Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega de reconocimientos al profesorado que participó en el curso de actualización “Docentes de Derecho Guiando a los Sustentantes Egel”







La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en derecho; efectuó la entrega de reconocimientos a los y las maestras que participaron en el curso de actualización “Docentes de derecho guiando a los sustentantes Egel”, el cual se realizó en el salón  de actos de esta institución educativa.


Cabe mencionar que este curso tuvo como objetivo actualizar los conocimientos y habilidades de los estudiantes de la licenciatura de derecho, en materia de normas jurídicas que hayan entrado en vigor seis meses antes de la fecha de aplicación del examen CENEVAL EGEL-DERE, como parte de las acciones que ejecuta la coordinación para garantizar la calidad educativa de los egresados de este programa académico de la FADYCS.


Esta actividad estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la carrera en derecho y la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de esta casa de estudios.

 

En esta ceremonia, el Dr. Marco Antonio Cortina manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por la Dra. Rufina Flores y el cuerpo docente que colaboró en esta iniciativa académica, porque derivado de esta labor, cinco estudiantes obtuvieron “Testimonio de Desempeño Sobresaliente”, con base en los requerimientos establecidos por el Consejo Técnico del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho EGEL-DERE del CENEVAL.

 

En este contexto, la Dra. Rufina Flores explicó la dinámica de este curso, el cual se conformó de los módulos en: Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Constitucional, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, impartido del 16 al 30 de noviembre de 2019 en las instalaciones de esta facultad.

 

Posteriormente, las autoridades del presídium hicieron entrega  de las constancias a los catedráticos y catedráticas que participaron: Mtra. Astrid Lattuada de León, Mtra. Luz María Patraca Santoyo, Dra. Helen Contreras Hernández, Dr. José Vargas Fuentes, Dr. Julio César Morales Romo, Dra. Rufina Flores Barrios, Dr. Alberto Alvarado Rivera, Dra. Irma Alicia Vargas Cruz, Dra. Martha Patricia Rivera Razo, y Mtra. Adriana Pérez Prado.

 

Después se entregó las constancias de felicitación por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a los egresados de derecho que obtuvieron “Testimonio de Desempeño Sobresaliente”, con base en los resultados del examen  CENEVAL EGEL 2019, el cual presentaron el 6 de diciembre de 2019 en las  áreas de: postulancia, investigación, consultoría y fe pública, procuración y administración de justicia, así como administración pública.

 

En este sentido, quienes recibieron esta felicitación correspondió a Benjamín Emanuel Pulido Núñez, Antonio De Jesús Grimaldo Guerrero, Karla Edith Juárez Hernández, Karla Guadalupe Lira Cuervo y Óscar Enrique Durán Padilla. Además, cabe destacar que 23 alumnos de esta licenciatura obtuvieron “Testimonio de Desempeño Sobresaliente”.

 

Al finalizar, el director invitó a los estudiantes a continuar con sus estudios de posgrado, ya que desarrollarán competencias adicionales a su perfil profesional y ante este esquema, se convertirán en un recurso humano interesante para ocupar puestos en las empresas del sector productivo.


 

 


Fecha: 18 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ETRC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.