Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión informativa sobre la activación de la ficha académica del Programa “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”






En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la sesión informativa del Programa “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro” para su reinscripción en 2020, la cual estuvo dirigida a los estudiantes de las seis licenciaturas de esta institución educativa.

 

Cabe indicar que esta actividad fue encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa de esta facultad; así como de Rosa Esthela Sustaita Juárez, responsable de atención a beneficiados del Programa de Bienestar Social; Arístides Gómez Ledezma, responsable de atención “A” y José Gaspar Suárez Gracia, responsable de atención “A” en la zona sur del Estado de Tamaulipas.

 

En este escenario, el Dr. Benito Barrera comentó las funciones que realiza la coordinación de orientación educativa de la FADYCS, entre ellas, fungir como enlace del Programa “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”, además de apoyar a los estudiantes en el seguimiento administrativo correspondiente de cada caso. Asimismo, exhortó a los estudiantes a continuar esforzándose académicamente para mantener la beca referida.

 

Por su parte, Rosa Sustaita explicó que este programa busca beneficiar a los estudiantes universitarios y su objetivo es apoyar a los jóvenes de escasos recursos de todo el país, para que continúen con sus estudios de nivel superior.

 

Agregó que la beca consiste en un apoyo económico de $9,600.00 para el periodo comprendido de marzo a junio 2020, distribuido en dos pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 e indicó que para continuar recibiendo el pago de la beca, es necesario acreditar todas sus materias del plan de estudios y seguir vigentes como alumnos en la institución educativa.

 

Posteriormente, María de la Luz Rojas dio las instrucciones para el llenado de los datos que solicita la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y enfatizó sobre la importancia de activar su ficha escolar en esta plataforma digital, así como verificar que la información proporcionada sea la correcta.

 

En este contexto, explicó paso a paso a los estudiantes cómo ingresar a la página de SUBES https://becasmexico.org/jovenes-escribiendo-el-futuro/, y recomendó tener a la mano el CURP y la contraseña. Después, deberán de ingresar el código de verificación y dar clic en el botón de enviar. Una vez que se accedió, dar click en la pestaña Perfil/Información Escolar para verificar que los datos escolares correspondan y que los mismos sean actualizados para la activación de la ficha escolar.

 

Añadió que este programa que propuso el Gobierno de México va dirigido principalmente a los estudiantes que cursan el nivel de estudios superiores con necesidades económicas para que continúen con sus estudios universitarios. Destacó que se tiene como prioridad otorgar esta beca a la población indígena que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. 

 

Asimismo, afirmó que el apoyo está principalmente dirigido a estudiantes de educación superior inscritos en universidades interculturales, escuelas normales indígenas, escuelas normales interculturales, escuelas normales rurales, universidades para el Bienestar Benito Juárez, escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.

 

Para finalizar, mencionó que en caso de cualquier duda pueden dirigirse a la coordinación de orientación educativa de la FADYCS con el Dr. Benito Barrera Molina, quien funge como enlace ante la Unidad Regional de Atención de Becas Benito Juárez en la zona sur de Tamaulipas.

 


 

 


Fecha: 17 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.