Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conferencia “Mi primera experiencia de emprendimiento”





La coordinación de vinculación y extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó la conferencia “Mi primera experiencia de emprendimiento”, la cual se realizó en la explanada del edificio administrativo de esta institución educativa, donde se congregaron los estudiantes de las seis carreras, maestros y personal administrativo.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; estuvo la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; siendo acompañada del conferencista Manuel Alejandro González Saldierna, colaborador del CRIT Altamira; así como del  Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil en la facultad.


En su mensaje, la Mtra. Lorena Medina expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, brinda un acompañamiento a los estudiantes durante su trayectoria escolar, mediante diversos programas de apoyos para que finalicen sus estudios. Además, mediante las actividades extracurriculares se fortalece a la comunidad estudiantil para enriquecer sus conocimientos y  habilidades con temas actuales, porque no todo implica el aula de clase.


De igual modo, mencionó que derivado de estas acciones en la FADYCS se invita a conferencistas externos para que el estudiante tenga una visión amplia en cuanto a su especialidad e incremente sus conocimientos generales.


Dicho lo anterior, correspondió al conferencista Manuel González explicar la importancia de la inclusión social en la sociedad tamaulipeca y actuar como colaboradores en los proyectos que se enfocan para ayudar a las personas menos favorecidas, mediante la experiencia de emprendimiento.


Ante esta audiencia manifestó que cuando se tiene una meta en la vida,  los recursos económicos, no debe ser un impedimento para alcanzarla y precisó que esta conferencia se orienta en cómo obtener recursos y motivarlos para que sean capaces de desarrollar una actividad lúdica, que beneficiará a las personas que se encuentran en algún tipo de terapia en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Altamira, Tamaulipas.


Para concluir, abordó los beneficios emocionales de ser un emprendedor cuando existe la misión de ayudar y colaborar con el prójimo. Posterior a esta disertación, el expositor desarrolló una dinámica con los asistentes e ilustró con una metáfora lo que implica seguir avanzando en la vida cuando tienes tus propósitos definidos, señaló que "sin temor a equivocarme vencerán cada una de las dificultades”.


 

 


Fecha: 7 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.