Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La comunidad de economía y finanzas participaron en el Tercer Encuentro Deportivo “Economía en Acción”





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en economía y finanzas en conjunto con la  academia de finanzas y administración, organizaron el Tercer Encuentro Deportivo “Economía en Acción”, esta actividad se desarrolló en el campo de fútbol soccer de esta institución educativa.

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; estuvo la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; siendo acompañada por la Mtra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; así como alumnos y maestros pertenecientes a esta carrera.

En este contexto, la Mtra. Lorena Medina expresó que el propósito de esta actividad es fomentar en el estudiante la práctica deportiva, mediante esta convivencia se promueve los lazos de amistad y respeto entre compañeros. Destacó que este evento forma parte de las actividades extracurriculares que se realizarán durante el ciclo escolar 2020-1.

 

Por su parte, la estudiante Alma Jesús Burgos Pérez, en representación de sus compañeros externó que “el aprendizaje de los valores se construyen en casa, a través del ejemplo de nuestros padres, este comportamiento se evalúa en la forma en cómo convivimos con otras personas, la cual está vinculada en cómo fuimos educados en nuestras familias”.

 

Al respecto, la Mtra. Rocío Vargas añadió que en la familia es donde se enseña e impulsa los valores, asimismo se crean límites porque existe un código de normas que establece un cerco de confianza para promover actitudes y relaciones humanas sanas, por ello, los valores que adoptamos determinan nuestra vida, conducta y consecuencias.

 

Después participaron los estudiantes Martín Suto García con el juramento deportivo e Isaac Terrazas Salazar como alumno representante del Comité Local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANNEE).

 

Posteriormente, la secretaria técnica y los docentes de esta licenciatura realizaron el tradicional saque de salida, dando por inaugurado el Tercer Encuentro Deportivo, donde participaron los estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de esta carrera, en los deportes de fútbol y voleibol.

 

Conviene subrayar que esta actividad deportiva fomenta la integración de los miembros de esta comunidad en el marco de un ambiente de respeto, trabajo en equipo, disciplina, compañerismo y valores que nos distinguen como universitarios de esta institución educativa.

 


 

 


Fecha: 6 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.