Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conferencia “Retos de la Psicoterapia en el Mundo Moderno”





Cómo parte de las acciones para fortalecer el perfil académico del estudiante, el Dr. Jorge Carlos González González, coordinador de la licenciatura en psicología  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolla actividades extracurriculares de manera conjunta con los catedráticos, con el objetivo de dar acceso a diversas opciones formativas que les permite conocer a los alumnos una perspectiva diferente de su especialidad como futuros profesionistas de la salud mental.


En este contexto, se desarrolló la conferencia “Retos de la Psicoterapia en el Mundo Moderno”, la cual se llevó a cabo en el auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Le correspondió a la Mtra. María Luisa González Olivares, catedrática del referido programa educativo brindar la bienvenida,  al conferencista Jorge Ayala Salinas. Después el Mtro. Víctor Manuel Padilla Ramírez, docente de la FADYCS y director del Instituto Egéiro de Terapia Familiar, dio lectura a la semblanza curricular del ponente.


Posteriormente, el teraupeta Jorge Ayala mencionó que la psicoterapia implica un proceso donde interviene un psicólogo con determinados instrumentos de evaluación, análisis, comprensión y genera una intervención para una persona que requiere de sus servicios. Durante el proceso, se involucra a otros sujetos que se encuentran vinculados con el paciente, con la finalidad de buscar soluciones al problema que experimenta la persona afectada.


Destacó que actualmente la mayoría de las personas que acuden a la psicoterapia, buscan llevar una vida más placentera y comprender la naturaleza de sus conflictos  para encontrar una solución.


Añadió que recurrir a un especialista es significado de cordura, de entender que no siempre podemos resolver las cosas solos y que hay asuntos que quizá ni siquiera nosotros mismos sabemos cómo nos están afectando o cuanto nos pueden influir en nuestra vida cotidiana.


Para concluir,  el Psic. Jorge Ayala explicó que actualmente es necesario que las personas cuenten con el apoyo de un terapeuta, para identificar los factores que disminuyen su calidad de vida.

 


 

 


Fecha: 7 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.