Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Trabajando en la oferta educativa de la coordinación de educación continua de la FADYCS





Cómo parte de las actividades que genera la coordinación de educación continua de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la primera sesión de trabajo con los coordinadores de licenciaturas para comunicar las acciones que van a implementarse durante el 2020, además de invitarlos a participar con propuestas académicas que beneficien a los estudiantes, egresados y público en general que esté interesado en actualizar sus conocimientos y habilidades.


Cabe mencionar que esta sesión de trabajo fue liderada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de educación continua en esta facultad y los coordinadores de las seis carreras que se imparten en esta casa de estudios.


Al respecto, el Dr. Marco Cortina manifestó la necesidad de realizar una reingeniería en los procesos de la coordinación de educación continua para brindar un valor agregado en cuanto a los contenidos de los servicios de actualización y especialización que se ofertan, tanto al público interno como externo; siendo necesario por las exigencias que demanda el entorno laboral donde se desempeñan las actuales generaciones millennial y centennial.


Destacó la participación y experiencia de los coordinadores de licenciaturas, así como de los secretarios de la FADYCS para establecer nuevas estrategias, además de analizar el funcionamiento y el valor de los procesos que nos conducen con nuestro público. En este contexto, señaló definir los objetivos y generar proyectos que sean asequibles para las personas que se encuentren interesadas en nuestro portafolio de servicios académicos.


Por su parte, la Mtra. Karla Zamudio invitó a los coordinadores de licenciaturas a involucrarse en la Red de Educación Continua de esta coordinación, para incrementar los servicios académicos especializados que incluya conferencias, mesa redonda, cursos, talleres, diplomados, seminarios, foros, panel de expertos, congresos, entre otros servicios que están enfocados a los estudiantes, egresados, público general y empresas; que requieran mantenerse actualizados en su campo laboral, siendo la FADYCS  su primera opción en materia de capacitación.


Aseveró que en la búsqueda permanente del conocimiento y desarrollo de habilidades, las personas invierten en su educación para desarrollar competencias profesionales que les permite ser competitivos para mantenerse o ascender a un puesto en su centro de trabajo.


Finalmente, destacó  el espíritu emprendedor de las personas que constituyen un ecosistema del mercado local que prevalece en Tampico, Madero y Altamira, a las cuales se les puede brindar capacitación técnica y especializada para asesorarlos en los procesos de ventas,  desarrollo del plan de negocios, fortalecer sus  habilidades en negociación, entre otras acciones, es decir, ofrecer a este público un modelo de mentoría y de acompañamiento que les facilite su acceso a su mercado objetivo, mediante el apoyo, dirección y retroalimentación de los expertos de esta facultad.

 

 


 

 


Fecha: 5 de febrero de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación..

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.