Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La acción voluntaria de los estudiantes FADYCS en la “Campaña 1,2, 3 por una FADYCS en acción”






Los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se han distinguido por su trabajo voluntario, el cual realizan como un ejercicio de participación social y contribuyen de manera desinteresada, al ayudar a las personas vulnerables de la sociedad tamaulipeca y a la propia institución educativa, mediante diversos proyectos que son organizados y establecidos por los responsables de las dependencias de la FADYCS.

 

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, brindó la bienvenida la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica, quien comentó que el número de voluntarios en la FADYCS se ha incrementado para participar en las líneas de trabajo del Programa de Responsabilidad Social que emana de esta secretaría.

 

Cabe mencionar que en esta convocatoria los estudiantes asistieron a un curso de inducción que esta vinculado al Programa de Responsabilidad Social y como consecuencia a la “Campaña 1,2, 3 por una FADYCS en acción”. En este escenario, destacó los beneficios que puede proporcionar el voluntario, al aplicar sus capacidades y conocimientos a las comunidades donde se justifica su trabajo.

 

Posteriormente, expresó que los estudiantes que se incorporaron al Programa de Responsabilidad Social, serán capacitados mediante talleres y cursos de educación ambiental, así como de otros temas para responder a las necesidades que demanden las comunidades y la propia institución.

 

Además, comunicó que los valores que distinguirá a este voluntariado son la responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo y la amistad. Entre sus actividades también aplicarán encuestas, realizarán diagnósticos de necesidades para presentar soluciones  ante los fenómenos sociales que identifiquen en la comunidad. Enfatizó que contaran con el apoyo de algunos maestros para emitir resultados fundamentados en la experiencia, habilidades y conocimientos de los expertos.

 

Añadió que una de las actividades de la “Campaña 1,2, 3 por una FADYCS en acción”, está planeado la primera jornada de reforestación de esta facultad para embellecer las áreas verdes, para ello, se establecerá una alianza con el H. Ayuntamiento de Tampico para cumplir con esta meta.
 
Asimismo, externó que también se llevará a cabo la firma de convenios con Green Peace, Ocean Conservancy, así como con EcoOil. En esta línea de trabajo, se cuenta con el apoyo de la Mtra. Ma. de las Mercedes Guadalupe López Sánchez, catedrática de esta facultad para cumplir con este objetivo.

 

Por último, presentó el proyecto denominado “Festival Ecológico: FADYCS en acción”, cuyo  objetivo es incentivar la actitud emprendedora de los estudiantes, docentes y personal administrativo, donde se contará con la participación de expositores nacionales. Cabe referenciar que en este festival se efectuarán conferencias y talleres de manera simultánea, así como la venta de artículos y servicios ecológicos.


 

 


Fecha: 4 de febrero de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.