Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se aplica el Mock TOEFL a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés





Como parte del modelo de evaluación y seguimiento en la adquisición de conocimientos y habilidades del estudiante de la licenciatura en idioma inglés, la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de esta carrera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, junto con su equipo de trabajo aplican el Mock TOEFL como primer filtro para identificar las fortalezas y debilidades en las habilidades auditiva, oral, escritura y lectura de los alumnos.


Cabe mencionar que esta actividad se realiza en el segundo mes de cada ciclo escolar activo y en este ejercicio académico participaron los docentes: Dr. Roberto Manuel Osorio Soto, Dra. Daniela Dueñas Aparicio, Mtra. Patricia Yolanda García Morlet, Mtra. Nadia Rosa García Morantes, Mtra. Rosa Isela Aguillén Sánchez y el Mtro. Guillermo Cruz Garza.


Destacó la Dra. Grace Killian que el propósito de esta metodología consiste en preparar a los alumnos ante la experiencia de presentar el examen TOEFL ITP en cuanto a conocimientos, habilidades, destrezas y tiempo que demanda esta evaluación, la cual está programada para el 22 de febrero de 2020. Por ello, el Mock TOEFL se aplicó del 4 al 7 de febrero del año en curso y fueron ponderados conforme el siguiente calendario de exámenes:

 

Grupo

Salón

Edificio

Fechas del examen

4 “N”

16

3

4 de febrero de 2020

6 “O”

10

2

4 de febrero de 2020

6 “N”

1

1

5 de febrero de 2020

4 “O”

16

3

5 de febrero de 2020

2 “N”

17

3

6 de febrero de 2020

2 “O”

14

3

7 de febrero de 2020

 
De ahí, se fundamenta que al conocer los resultados de esta evaluación, los miembros de la Academia de Inglés se reúnen para desarrollar estrategias didácticas para disminuir las deficiencias identificadas en el alumno.


Para concluir, comentó que los resultados del examen Mock TOEFL se comunican tanto a los sustentantes como a los docentes titulares de la materia de inglés, con el objetivo de fortalecer a los estudiantes que requieran este apoyo. Además se hace referencia que esta línea de trabajo por sus resultados incrementa el índice de titulación de esta licenciatura. 

 


 

 


Fecha: 7 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.