Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten los estudiantes de la FADYCS al curso de inducción al servicio social 2020-1






El servicio social constituye una actividad que permite al estudiante en formación, retribuir a la sociedad, contribuyendo con propuestas de solución y aplicación de conocimientos integrales hacia los sectores más desfavorecidos a nivel local, regional, nacional e internacional, así como de vinculación con organismos o dependencias, tanto públicas como privadas.


En este contexto, la coordinación de servicio social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a los estudiantes de las seis licenciaturas de ambos turnos para asistir al curso de inducción al servicio social. Cabe mencionar que esta generación de prestatarios realizará su servicio social, del 1 de febrero al 1 de julio de 2020 en las dependencias que marca la dirección de servicio social de la UAT.


Esta actividad se desarrolló en el salón de actos de la FADYCS y estuvo presente el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta facultad; siendo acompañado del Mtro. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social, así como de la Lic. Herlinda Olguín Mora, Lic. Zulaika Reyes Cruz, Ing. Amadita Maldonado Escobedo y el Ing. José Sergio Elizalde Ceballos.


Al respecto, el Dr. Marco Antonio Cortina mencionó que el estudiante al realizar su servicio social en una dependencia privada o pública,  adquiere mayor experiencia profesional y conocimiento del  entorno laboral, además de incrementar sus relaciones con personas afines a su formación académica. 


Por otra parte, Julio César Morales explicó sobre la importancia de efectuar oportunamente su registro en el servicio social, por ubicarse en la última etapa de su carrera. En este contexto, comentó que durante el curso de inducción, el estudiante conocerá los documentos que debe llenar para cumplir con este requisito y puntualizó que al momento que efectuaron el pre registro en línea, en automático se les asignó el lugar donde desarrollarán el servicio social.


Posteriormente, agregó que “cada mes tendrán que entrar al sistema para realizar su informe mensual, si lo hacen en las fechas correspondientes que marca el calendario y el reglamento de servicio social, cumplirán con éxito esta meta”.  


En su intervención, Herlinda Olguín Mora externó que “el estudiante debe de cumplir con el servicio social, sin descuidar su vida académica. Además de cubrir el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema de servicio social, así como presentar la documentación previamente solicitada por esta oficina”.


Durante esta capacitación, explicó como deberán ingresar al sitio web www.siss.uat.edu.mx, para descargar la carta de aceptación, alta de servicio social y el plan de trabajo. Asimismo, comunicó a los estudiantes que deben de acudir a la oficina de servicio social de esta facultad a recoger su carta de presentación el próximo 4 de febrero de 2020.


Además de revisar los documentos y orientarlos sobre este trámite. Mencionó que una vez entregados los papeles los prestatarios de servicio social pasarán a firmar y en los primeros cinco días de cada mes entregarán su informe mensual de actividades, en original y dos copias con su respectiva carpeta. Después señaló que “es importante cumplir con el servicio social, ya que es un requisito para poder titularse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.


Al finalizar este curso de orientación, se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas, que fueron respondidas de forma puntual por la Lic. Herlinda Olguín, quien enfatizó que para cualquier duda e información adicional pueden acudir a la oficina de la coordinación de servicio social ubicada en el lobby del edificio administrativo de la FADYCS, en el horario de 8:00 a 19:00 horas o comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 extensión 3671.

 


 

 


Fecha: 31 de enero de 2020.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.