Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André entrega distinciones académicas a docentes de la FADYCS





En el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Asamblea Solemne, el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández encabezó la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario, siendo la máxima distinción que otorga esta universidad a sus trabajadores, cabe mencionar que este acto protocolario se realizó el pasado cinco de diciembre de 2019.


En este contexto, fueron galardonados los profesores y trabajadores sindicalizados por su trayectoria en la casa de estudios; los estudiantes de excelencia; los autores de  las mejores tesis de licenciatura y posgrado; así como los investigadores que se han distinguido por sus aportaciones desde sus respectivas especialidades.


Por razones inherentes a sus actividades de carácter profesional, algunos docentes no acudieron a esta ceremonia. Por lo anterior, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; convocó a los maestros Juan Carlos Ley Fong, Elizabeth García Montelongo y Ana María Flores Meléndez; al ser distinguidos con el Reconocimiento al Mérito Universitario; así como el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz reconocido como Profesor Extraordinario.


Acorde al Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se hace mención que el diploma al “Mérito Universitario” se otorga a los profesores que cumplen 25 o más años de servicio ininterrumpidos, esta distinción la otorga el rector en una ceremonia anual, previo análisis de los expedientes de los candidatos que conlleva la secretaría académica de la UAT.


De igual forma, para otorgar el nombramiento de “Profesor Extraordinario”, es necesario que el candidato sea propuesto al rector por el Consejo Técnico de la escuela, facultad o unidad académica; el candidato debe reunir los siguientes requisitos: a) Ser profesor de educación superior, miembro del Sistema Nacional de Investigadores con perfil PRODEP y pertenecer a cuerpos académicos consolidados o en consolidación; b) Haber realizado una eminente labor académica en favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que tenga al menos 15 años de labor ininterrumpida en favor de la universidad.


Derivado de lo anterior, el Dr. Marco A. Cortina felicitó a los distinguidos docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT e hizo entrega de sus merecidos reconocimientos, a los que se hicieron acreedores por haber cumplido con un desempeño de excelencia en nuestra Alma Máter en pro de una educación integral que beneficia a la comunidad estudiantil.

 


 

 


Fecha: 28 de enero de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEPD6.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.