Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Daniel Iván Núñez Acevedo es galardonado con el Premio CENEVAL al desempeño de excelencia-EGEL

Egresado de la licenciatura en psicología de la FADYCS





Todos los egresados de universidades privadas como públicas tienen la oportunidad de presentar el Examen General para Egreso de la Licenciatura (EGEL), cuya finalidad se basa en evaluar los conocimientos académicos de los egresados obtenidos en aula de clases de las universidades del país, esta prueba de aprendizaje estandarizada está especializada por licenciatura y tiene un alcance nacional.


Derivado de los resultados de este examen, el CENEVAL otorga un premio a los egresados que lograron un nivel de desempeño académico sobresaliente, tal es el caso de Daniel Iván Núñez Acevedo, perteneciente a la generación 2014-2018 de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien obtuvo el Premio CENEVAL al desempeño de excelencia-EGEL.


Por razones inherentes a su profesión, el premiado Daniel Iván Núñez Acevedo no acudió a la ceremonia de entrega de constancias el pasado 27 de mayo de 2019, la cual se efectuó en la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Mazatlán. Ante esta situación, recibió por parte del Dr. Marco Antonio Cortina Saint Andre, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,  su reconocimiento y medalla en el despacho de la dirección de esta facultad.

 

En este contexto, el director de la FADYCS felicitó a Daniel Núñez por haber sido distinguido con el reconocimiento nacional Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, destacó su mérito y dedicación al lograr esta meta académica y profesional, considerando el apoyo recibido por sus padres y familiares.


Por su parte, Daniel Iván Núñez expresó que “el examen EGEL es un instrumento que evalúa los conocimientos que aprendimos en el aula de clase con el acompañamiento de nuestros profesores, pero también representa un reto personal que implica estudiar y administrar el tiempo para lograr este objetivo”.


Agregó que “el talento, conocimiento y habilidades de las próximas generaciones que egresen pueden incrementar el número de alumnos premiados, todo es cuestión de organizar el material didáctico, invertir unas horas de estudio y ante algunas dudas, busquen el asesoramiento de los maestros; todo es posible si nos comprometemos a trabajar con esfuerzo, disciplina y constancia lo que generará buenos resultados”.


Cabe mencionar que en la entrega de este premio de calidad educativa estuvo presente el Dr. Jorge Carlos González González, coordinador de la licenciatura en psicología de esta facultad.


¡Muchas  felicidades Daniel Iván Núñez Acevedo y a su familia por este logro académico!



 

 


Fecha: 24 de enero de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.