Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Bienvenidos a casa FADYCS UAT: Dr. Marco Antonio Cortina Saint André








De manera cordial el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, ha estado visitando a los estudiantes de las seis licenciaturas en sus aulas de clases en ambos turnos, con el propósito de saludarlos y darles la bienvenida al ciclo escolar 2020-1.


Durante su recorrido por los salones de clases de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dr. Benito Barrera Molina, coordinador de orientación  educativa; Mtro. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento; Lic. Víctor Manuel Díaz Pantoja y el Ing. Juan Carlos Marmolejo Martínez, responsable del área de soporte técnico de esta institución educativa.


En su mensaje el director manifestó la importancia que como estudiantes y docentes debemos generar un clima positivo en el aula de clase, establecer lazos de confianza entre unos y otros, mediante el respeto, la comunicación, los valores y eliminar los prejuicios que nos separan de las personas.


Agregó que asistir a la universidad es una valiosa oportunidad para poder transformar sus vidas y hasta las de sus comunidades, destacó que cada persona debe asumir sus responsabilidades y obligaciones ante el compromiso académico, así como de su comportamiento en esta facultad.


En este escenario, mencionó que se está trabajando en educar con base en el valor de la igualdad, eliminando estereotipos y mentalidades que han disminuido la sinergia entre hombres y mujeres.

 

Señaló que el compromiso de educar en el siglo XXI involucra una actitud comprometida a formar parte de un cambio social que involucra valores y principios, siendo el primer aprendizaje “ponerme en el lugar de la persona antes de actuar”.


Añadió que el compromiso de cada uno de nosotros es contribuir para generar un clima organizacional de paz, unidad y respeto a la diversidad que prevalece en esta casa de estudios, tanto hombres como mujeres nos merecemos un trato igualitario e inclusivo.


Manifestó su gratitud por la confianza depositada al elegir a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y comunicó sobre el trabajo de pintura que se efectuó en los salones de clases, laboratorios y oficinas administrativas. Asimismo, expresó el seguimiento que le está dando al anteproyecto de la edificación de la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


En su intervención, el Dr. Alberto Alvarado expresó sobre el papel fundamental que tiene el docente en la facultad  con los alumnos y preponderó que la función del maestro consiste en promover un aprendizaje que favorezca la práctica profesional; agregó que esto requiere no solo de la enseñanza de los conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión, sino también una formación que impulse la autonomía y el pensamiento crítico que además sea congruente con la integridad forjado en valores y principios en el pensar, decir y el actuar.


Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Lorena A. Medina, informó a los alumnos que del 27 al 31 de enero de 2020, se efectúa la semana de inscripciones para el primer voluntariado oficial FADYCS. Comentó que esta actividad es coordinada por la oficina de la secretaría técnica de esta facultad, con el objetivo que los estudiantes participen en actividades como la Campaña de limpieza denominada 1,2,3 por una FADYCS en Acción, cuyo propósito es mantener limpias las instalaciones, preservar las áreas verdes, y sostener en buen estado el equipo físico y tecnológico de esta casa de estudios.


Por su parte, el Mtro. Víctor Manuel Landa comunicó que se encuentra a cargo del área administrativa de esta facultad que conlleva la infraestructura, el equipamiento, entre otras líneas de trabajo. Además, solicitó el apoyo a los representantes de grupo para que reporten las irregularidades que encuentren en los salones de clases, instalaciones de uso común o de equipo tecnológico.


Posteriormente, el Dr. Benito Barrera invitó a los estudiantes a participar en las convocatorias de las becas que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas y organismos de carácter nacional e internacional, donde podrán hacer estadías académicas, al cumplir con todos los requisitos que exige la convocatoria. En este sentido, informó que la coordinación de orientación educativa se encuentra a su disposición en el segundo piso del edificio administrativo de la FADYCS o pueden comunicarse al teléfono 241 2000 con la extensión 3670.


Cabe referenciar que del 23 al 30 de enero de 2020 se están llevando a cabo las visitas a las aulas de clase y en su momento el director a respondido cada una de las preguntas que han formulado los estudiantes, además de escuchar sus inquietudes y propuestas.


 

 


Fecha: 29 de enero de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.