Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

UAT: Una universidad inclusiva




Derivado del trabajo que ha realizado el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, el cual es impulsado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de  la dirección de participación estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar, es posible que estudiantes con algún tipo de discapacidad puedan realizar y concluir una licenciatura en esta institución educativa.


Tal es el caso de Ruth Elizabeth García Benítez, que en su estancia como estudiante se incorporó al Programa de Atención a Personas con Discapacidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Leticia Caloca Carrasco, el cual tiene como objetivo implementar acciones tendientes a favorecer la inclusión educativa de este colectivo, hasta el término de sus estudios de educación superior.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entregó el título profesional a la Lic. Ruth Elizabeth García Benítez, como licenciada en psicología por parte de esta universidad.


En su mensaje el director manifestó sentirse contento porque la Lic. Ruth E. García alcanzó esta importante meta académica y refirió que “La Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple con el objetivo de promover el acceso, permanencia y culminación oportuna del proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes que cuentan con algún tipo de discapacidad, y en su estadía como alumna Elizabeth mostró disciplina, constancia y perseverancia al acreditar las materias del plan de estudios de la licenciatura en psicología, cerrando con esfuerzo y dedicación este ciclo en la UAT”.


Por su parte, la hoy licenciada en psicología Ruth García expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a los miembros de la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por el acompañamiento que le otorgaron como estudiante.


Por último, declaró “En mis cuatro años como alumna recibí el respeto de mis compañeros, docentes y administrativos, el trato hacia mi persona fue equitativo y de igualdad, lo cual facilitó mi integración a esta facultad. Mencionó que en la UAT existe la garantía a disfrutar los derechos humanos que tiene cada persona, tuve el acceso y uso de los espacios, servicios y bienes como cualquier estudiante”.


¡Enhorabuena a la Lic. Ruth Elizabeth García Benítez y una especial felicitación a su familia!



 

 


Fecha: 20 de enero de 2020.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.