Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Te interesa estudiar una maestría o doctorado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT?




La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación, realiza una atenta invitación a los egresados, profesionistas y empleadores, a participar en la convocatoria para estudiar alguna de las maestrías o doctorado que actualmente se está ofertando:

 

  • Ciencia Política y Administración Pública cuyo objetivo es formar profesionistas ampliamente capacitados tanto en el plano teórico como metodológico, capaces de responder con propuestas innovadoras a las necesidades más imperiosas del desarrollo gubernamental, tanto a nivel federal, estatal como municipal.

 

  • Derecho enfocada en formar profesionales críticos en el derecho, conscientes de la problemática jurídica, social y política del país, técnicamente capacitados para resolver los problemas que surgen en la práctica profesional cotidiana, sensibilizados en la solidaridad social necesarias para enfatizar el momento histórico que vive México.

 

  • Comunicación centrada en formar recursos humanos con habilidades y conocimientos teóricos-metodológicos, que analicen y ejecuten acciones en el campo de la comunicación social, corporativa y medios a través de las nuevas tecnologías con énfasis en la innovación del diseño digital, aplicable en todos los campos de la comunicación. 

 

  • Terapia Familiar cuyo objetivo es formar profesionales capaces de generar estrategias de prevención, evaluación e intervención fundamentados en una epistemología sistémica y construccionista, desarrollando habilidades que fomenten la investigación aplicada, considerando los diferentes contextos socioculturales.

 

  • Doctorado en Comunicación orientado en formar profesionistas altamente capacitados, generadores de conocimiento innovadores y socialmente útiles, que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales en la disciplina de la comunicación. Así mismo busca formar capital humano de excelencia en la investigación con sólidos conocimientos teóricos, epistemológicos y metodológicos que permitan al egresado liderar proyectos y grupos de investigación multidisciplinarios.

 

En este contexto, la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS, agregó que "los estudios de posgrado otorgan al egresado diferentes recursos y herramientas que lo benefician profesionalmente como: acceder a un empleo, obtener un ascenso en la empresa donde se desempeña, convertirse en un consultor, además de desarrollar un pensamiento crítico, incrementar sus habilidades intelectuales y de comunicación, así como trabajar en equipo".


Mencionó que las personas interesadas en ingresar a una de las maestrías o al doctorado, deberán de entregar la documentación requerida, a partir del 20 de enero hasta el 30 de mayo de 2020. Por otra parte, tendrán que presentar los exámenes CENEVAL (EXANI III) y el TOEFL en el mes de junio de este mismo año. Añadió que en el mes de julio 2020, se informará previamente a los solicitantes que fueron aceptados, para que en el mes de agosto realicen los trámites correspondientes a la inscripción e inicio de clases.


Enfatizó que “la apertura de las maestrías y el doctorado son anual y desaparece la oferta educativa semestral como se hacía en el pasado”, para quienes estén interesados consideren este dato y agenden una cita en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS, al teléfono directo 833 241 20 44 o al conmutador: (833) 241 20 00 extensión 3647.


Asimismo,  podrá contactarnos por las redes sociales Facebook: Fadycs División Posgrado, Twitter @FadycsUat y visitar el sitio web: www.fadycs.uat.edu.mx/depi_index.html, para que conozca el plan de estudios, perfiles de los catedráticos, entre otros temas de importancia.


Concluyó que “aquella persona que esté motivada en continuar superándose logrará cualquier meta personal o profesional, y en la FADYCS tenemos un espacio para estos líderes que quieren aportar un cambio en su comunidad, sólo basta que nos contacten y hacer posible que estudie la maestría o doctorado de su interés”.

 



 

 


Fecha: 16 de enero de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.