Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS firma acuerdo de colaboración con la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Lic. Natividad Garza Leal” de Ciudad Madero, Tamaulipas






Con la finalidad de continuar el trabajo de vinculación con organismos externos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la firma de convenio con la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Lic. Natividad Garza Leal” de Ciudad Madero, Tamaulipas; con el propósito de que estudiantes de esta facultad realicen su servicio social o la práctica pre profesional, además de otras series de acciones que beneficiarán a los alumnos y docentes de ambas instituciones educativas.


Encabezó el acto protocolario el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión; así como de los coordinadores de las seis licenciaturas de esta facultad.


De igual forma, se contó con la presencia del Prof. Héctor David Orozco Muñiz, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Lic. Natividad Garza Leal” de la urbe petrolera, siendo acompañado del Prof. Genaro Gama Evans, coordinador de asistencia educativa y el Prof. José Eduardo Orozco Muñiz, coordinador académico del turno vespertino del citado plantel educativo.


Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en el salón de juntas de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS, donde estuvieron presentes funcionarios y personal administrativo de esta casa de estudios.


En su mensaje el Dr. Marco Antonio Cortina subrayó la relevancia de la firma de este convenio de colaboración y expresó que ambas instituciones educativas emprenderán diversas líneas de trabajo en materia de investigación, docencia y extensión enfocadas a las áreas de psicología e idioma inglés.

 

Además, agregó que con este primer acuerdo se ampliará el rubro de servicio social y prácticas profesionales para los estudiantes de las licenciaturas en psicología e idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Destacó que se continúa trabajando con organismos del sector público y privado, con el objetivo de que nuestros alumnos cuenten con mayores alternativas para su formación profesional, fomentando lazos de solidaridad con su comunidad.


Por su parte, el Prof. Héctor D. Orozco reiteró su agradecimiento con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y específicamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ya que los estudiantes de la FADYCS al realizar su servicio social o práctica profesional, coadyuvarán en el acompañamiento del proceso formativo de su población estudiantil.


Finalmente, se efectuó la firma de los documentos por parte de ambas instituciones para formalizar los acuerdos. Se hace referencia que esta actividad es el resultado de las funciones que realiza la coordinación de vinculación y extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

 



 

 


Fecha: 10 de enero de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.