Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten los docentes de las licenciaturas de la FADYCS a la entrega de horarios de clases







Los días 8 y 9 de enero de 2020 como cada periodo escolar y conforme al calendario de actividades primavera 2020-1, se realizó la entrega de horarios de clases a los maestros pertenecientes a las licenciaturas en ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, psicología, idioma inglés, economía y finanzas, así como al área de formación básica universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa.

Este evento estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo, Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; además de contarse con la presencia de los coordinadores de licenciaturas, comunicación estratégica, tutorías, y recursos humanos de esta facultad.

 

En su intervención el Dr. Marco Antonio Cortina comunicó a los profesores y coordinadores de licenciaturas, el mensaje de bienvenida para el ciclo lectivo 2020-1 de parte del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, deseando que los objetivos y anhelos de cada miembro de esta comunidad universitaria se alcancen en este año que recién comienza.

 

En este contexto, aseveró que ante el actual panorama social, económico y educativo que se presenta en México, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra preparada ante los retos que se presenten, con una planta docente calificada, personal administrativo capacitado, así como instalaciones e infraestructura de acuerdo a las necesidades que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Destacó a los docentes redoblar el trabajo colaborativo con su participación en las reuniones de academia de maestros, con el objetivo de fortalecer y mantener la calidad del proceso educativo por medio de diferentes estrategias didácticas para robustecer el rendimiento académico de los estudiantes de la FADYCS.

 

Puntualizó que mediante el programa de tutorías debe apoyarse a los estudiantes que se encuentren en una situación de riesgo escolar y orientarlos para que regularicen su situación académica, impulsado por la dirección para disminuir el índice de deserción del alumno.

 

Por otra parte, informó sobre el proyecto de edificación de la cafetería FADYCS, además del mantenimiento que se está efectuando en las instalaciones de esta facultad como la impermeabilización, pintura en los salones de clases, cambio de luminarias en los pasillos de los edificios y aulas, así como el equipamiento de los laboratorios, instalación de nuevos proyectores y aires acondicionados.


Añadió que es primordial que los coordinadores de licenciatura y administrativos informen a la comunidad estudiantil sobre las actividades académicas, procesos de movilidad estudiantil, servicio social, credencialización, tutorías, seguro facultativo, becas para el extranjero, actividades deportivas, asesoría psicológica, entre otros tópicos que son de gran relevancia para la formación integral de los estudiantes.

 

Posteriormente, cada uno de los integrantes del presídium brindó sus buenos deseos de año nuevo y abordaron aspectos relevantes de su área de competencia, donde despejaron las dudas que surgieron en esta primera sesión de trabajo.  

 

Por último, se desarrolló la entrega del portafolio académico 2020-1 a los docentes que asistieron a esta convocatoria.

 



 

 


Fecha: 9 de enero de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.