Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

2010: Generar Acciones Multidisciplinarias Académicas y de Investigación.

Primera reunión de trabajo con el capital humano administrativo de la UACJS.

 

 




13 de Enero de 2010. Actualmente las instituciones se enfrentan a escenarios globales que demandan acciones innovadoras para poder competir o sobrevivir ante mercados cambiantes.


El reto de hoy para cualquier organización es saber cómo proyectarse y adaptarse ante los procesos que se están viviendo, hacia la construcción de sociedades de conocimiento y del aprendizaje, ante este marco la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, no está exenta de ello.


Ante las nuevas tendencias sociales, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS convocó a su equipo de trabajo para comunicar y establecer los planes estratégicos que deben operar en líneas de acción para fortalecer y cumplir con los objetivos institucionales programados. Estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; además de los coordinadores de las licenciaturas, posgrado y departamentos UACJS.


Señaló el Lic. Eugenio Ruíz que el 2010 representa un año de mayor esfuerzo para seguir coronando grandes logros, ya que se tiene programado la visita de los organismos acreditadores para que evalúen los programas académicos de economía y turismo. Otro de los temas abordados fue que los planes institucionales actualmente acreditados deben trabajar para lograr la certificación a nivel internacional.


Por lo que comentó, que la principal prioridad en el área de posgrado es incorporar las maestrías al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, ya que es indispensable la evaluación externa de los organismos acreditadores a nivel posgrado.


Por otra parte señaló, que se incentivará la participación de maestros y alumnos, para que se involucren en el desarrollo de líneas de investigación para el 2010.


Así mismo, expresó que el modelo educativo debe estar basado en el desarrollo de las competencias profesionales ante el actual contexto de transformación que vivimos como institución educativa.


Para finalizar manifestó que recientemente, se creó el departamento de recursos humanos de la UACJS, Eugenio Ruíz, comentó que ante las exigencias de los nuevos escenarios globales, la función de recursos ha cambiado sus prioridades, ya que actualmente los empleados deben ser competitivos y profesionales, ya no se puede improvisar y los resultados de desempeño se miden no sólo financieramente, debe crear valor y compromiso en hechos en su centro de trabajo y señaló que este departamento atenderá todas las inquietudes del personal docente, administrativo, confianza y sindicalizado.

 

 

 

 

 


Fecha: 18 de Enero de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.