Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Presidentes de Academias de la Licenciatura en Derecho de la UACJS, reanudan actividades

Gran asistencia a la convocatoria

 

 










26 de Enero de 2010. Se desarrolló la primera reunión de trabajo de los presidentes de las distintas academias de maestros de la Licenciatura en Derecho de la UACJS.


La sesión de trabajo fue convocada por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico.


De acuerdo a la agenda de trabajo, le correspondió al Lic. Arturo Riestra Morín brindar las palabras de bienvenida y agradecer de antemano la asistencia a todos los convocados como el Lic. Marco Antonio Cortina Saint André, de la Academia Civil; Lic. María del Refugio Murillo Escalante, de la Academia Penal; Lic. Ricardo Ramírez Pérez, de la Academia de Amparo; Lic. Oliva Ramírez San Vicente, de la Academia Mercantil; Lic. Luis Moral Padilla, de la Academia Internacional; Lic. Alberto Alvarado Rivera, de la Academia Laboral; Lic. Hermelindo Federico Aragón Torres, de la Academia Históricas; Lic. Luz María Patraca Santoyo, de la Academia Administrativo – Fiscal; Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, de la Academia Socio Filosófica, en representación del Lic. Francisco A. Villarreal Martínez; Lic. Jesús Manuel Guerrero García, de la Academia Constitucional, después, se procedió a la lectura del acta anterior quedando ratificada la misma.

 

Así mismo, al Lic. Eugenio Ruíz Torres, le correspondió hacer uso de la palabra, manifestando su agradecimiento por su asistencia y el reconocimiento por su esfuerzo en el desempeño académico en el aula, haciéndolo extensivo a todos los docentes.


Resaltó que pretende alcanzar la acreditación de la licenciatura en Derecho a nivel internacional y que se siente satisfecho por los avances que se han obtenido en su administración, tanto en infraestructura, como en el rubro académico.


Por otra parte, mencionó que el edificio de lo que será el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, se encuentra en la primera etapa de su construcción, señalando también que se encuentran adelantados, los trabajos de la ampliación de la Biblioteca UACJS, la cual contará con nueva tecnología que le permitirá al usuario un mejor aprendizaje.


Los docentes felicitaron calurosamente al Lic. Eugenio Ruíz Torres, respaldándolo por todos los logros alcanzados en esta gestión administrativa. Después de despedir a las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, continuaron con la agenda de trabajo de la sesión, en donde comentaron diversos puntos en los que destacaron la revisión y actualización de los programas académicos de las asignaturas, la presentación de los planes de clase de cada una de las materias que tienen asignados los maestros, la calendarización de las actividades académicas y eventos culturales.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Enero de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.