Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Así se vivió el orgullo UAT en la Ceremonia de Graduación de Licenciatura de la Clase 2019-3 de la FADYCS









Se llevó a cabo excelsa ceremonia de graduación de los egresados de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este evento académico se realizó en el recinto del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.


La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; en representación del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvo el Lic. Edick Martín Rodríguez Camacho, director de gestión operativa del Centro Universitario Sur.


Así como el Dr. Javier Cruz Gómez, Padrino de la Clase 2019-3; Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y los coordinadores de las seis licenciaturas de la FADYCS.


En este contexto, el Dr. Marco A. Cortina expresó su satisfacción de dirigir a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como institución fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconoció la gran responsabilidad que tiene con la sociedad y afirmó que nuestra Alma Máter contribuye en formar integralmente profesionales competitivos con la capacidad de ofrecer soluciones a los requerimientos que demandan los sectores productivos, tanto nacionales como internacionales. Añadió que es fiel testigo de una historia de éxito, donde padres y familiares dan testimonio del logro académico alcanzado por la clase 2019-3.


Posteriormente, José Salvador Vidales Del Ángel de 9° “B” y Mario Daniel Guerrero de Jesús de 9° “D”, ambos egresados de la licenciatura en derecho brindaron las palabras de despedida en nombre de la clase 2019-3.

 

Después se desarrolló la entrega de constancias de graduación a los egresados de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, idioma inglés y psicología, ante el beneplácito pleno de catedráticos, padres, familiares y amistades que los acompañaron.


Cabe mencionar que los graduados que obtuvieron el promedio de calificación más alto de la clase 2019-3, correspondió a Benjamín Emanuel Pulido Núñez de la licenciatura en derecho con 9.89; Alma Roxana Guerra Braña de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico con 9.87; Rodolfo de Jesús Ruiz López de la licenciatura en ciencias de la comunicación con 9.81; Edith Montserrat Alvarado Torres de la licenciatura en psicología con 9.64; Issa Cecilia Pérez Hernández de la licenciatura en idioma inglés con 9.57; y Amada Belén Barrios del Ángel de la licenciatura en economía y finanzas con 9.51.


Durante su intervención el Lic. Edick M. Rodríguez hizo la entrega de la medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”, condecoración de excelencia académica que se otorgó a Benjamín Emanuel Pulido Núñez, por  alcanzar el promedio más alto de las seis licenciaturas correspondiente a la Clase 2019-3. Por su parte, los galardonados entregaron un merecido reconocimiento de agradecimiento al Dr. Javier Cruz Gómez, como padrino de esta generación.


Al respecto, el Dr. Javier Cruz agradeció la cordial distinción al nombrarlo padrino de esta generación y mencionó sentirse orgulloso, reconoció el esfuerzo de los graduados que realizaron durante estos años de estudio e hizo extensivo las felicitaciones a sus familias, quienes los apoyaron en todo momento.


Agregó que durante su estancia como estudiantes demostraron su carácter, disciplina y esfuerzo por superarse, siendo pilares fundamentales para enfrentar los retos y oportunidades que vivirán en diversas situaciones como profesionistas. Afirmó a los graduados que cuentan con las habilidades adquiridas para incorporarse al entorno laboral o generar su propia fuente de trabajo.


Por su parte, el Lic. Edick Rodríguez destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, “forma personas de bien, profesionales que sirven a su país y a su estado, con un alto sentido ciudadano basado en valores y principios”. Destacó que los conocimientos y habilidades adquiridas son la principal plataforma para ser competitivos en un ámbito nacional e internacional, pero sobre todo “son personas con un alto sentido de responsabilidad y capaces de entregar soluciones para el bien de las empresas y sus comunidades”.


Mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene presente que el binomio universidad-familia es inseparable en la formación integral de nuestros estudiantes y agregó que este trabajo en equipo hace posible generar un modelo de educación con estrategias para educar para la vida.


Por último, añadió “hoy egresa la Clase 2019-3, la cual tiene muchos motivos para cristalizar sus metas personales y profesionales, su casa la UAT deja las puertas abiertas porque habrá un momento de sus vidas que regresarán para platicarnos sobre sus éxitos y aquellos fracasos que eran necesarios experimentar para conocer la prudencia, paciencia, perseverancia y la constancia para valorar cada logro alcanzado”, sólo me resta decirles “un hasta pronto”.

 

¡Muchas felicidades a todos los graduados de la Clase 2019-3!

 

 





 

 


Fecha: 11 de diciembre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.