Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Dirección de Desarrollo Curricular de la UAT capacita a los presidentes y secretarios de academia de maestros de la FADYCS

 






Con el objetivo de capacitar a los presidentes y secretarios de las academias de maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló el taller para el proceso de llenado en los diferentes formatos que evidencian el impacto del trabajo colegiado de los profesores, el cual se efectuó en el salón de actos de esta institución educativa.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo en el presídium el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta institución educativa, acompañado de la Dra. Dora María Lladó Lárraga, directora de desarrollo curricular; Mtra. Gabriela Lladó Lárraga, coordinadora de academias, Mtro. Noel Ruiz Olivares, coordinador de diseño y actualización de programas educativos y el Lic. José Osiel Zúñiga Reyes, coordinador de diseño y actualización de programas educativos de la UAT.


Asimismo, se contó con la presencia de la  Mtra. Anabel Gutiérrez Borbolla de la coordinación de academias y la Mtra. Jovita García Castillo de la coordinación de diseño y actualización de programas educativos de esta dependencia educativa, así como de los presidentes y secretarios de las academias de maestros de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por su parte, el Dr. Alberto Alvarado agradeció la visita de las funcionarias y comentó que derivado de la pasada reunión del 11 de noviembre de 2019, los presidentes y secretarios de las academias acordaron modificar sus actividades y con ello, dar cumplimiento a los requerimientos de la coordinación de academias de la dirección de desarrollo curricular de la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En este contexto, la Dra. Dora Lladó comentó que la actualización curricular se promueve al interior del claustro docente, mediante los presidentes y secretarios de academia de maestros de esta institución educativa, entre las acciones a trabajar se orienta a mantener la calidad del proceso educativo que se imparte en las aulas de clase de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para cumplir con este objetivo toda línea de trabajo parte del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 del Ing. José Andrés Suárez Fernández.


Cabe mencionar que esta capacitación se orientó a temas como la Matriz de indicadores R-OP-01-43-05 Ver 1, siendo el documento rector del trabajo de las academias que emana del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y está basado en el Plan de Desarrollo de cada Facultad y Unidad Académica.


Asimismo, este taller se enfocó en los formatos de conformación de academias R-OP-01-43-07 Ver. 1; Plan de trabajo de la academia R-OP-01-43-01 Ver 3; Seguimiento del plan de trabajo de la academia R-OP-01-43-02 Ver 3 y el Registro de asistencia a la academia R-OP-01-43-03 Ver 3.


Por último, durante el taller los presidentes y secretarios de las academias de los maestros realizaron diversas prácticas vinculadas al proceso de llenado en los diferentes formatos que evidencian el impacto de su trabajo colegiado.

 


 

 


Fecha: 5 de diciembre de 2019.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: ETRC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.