Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

 

El Dr. Marco Antonio Cortina entrega en primarias y secundarias los insumos de la campaña de “Salud de higiene íntima para adolescentes”






Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sobre las necesidades que viven las mujeres adolescentes de los grupos vulnerables de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas; la Dra. Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa para la Atención a Personas con Discapacidad (CODIS) de esta facultad, llevó a cabo del 19 de agosto al 19 de noviembre de 2019, la campaña de “Salud de higiene íntima para adolescentes”.


Gracias a las donaciones que realizaron tanto los estudiantes, docentes y personal administrativo de la FADYCS, se logró reunir la cantidad de 10,819 unidades de toallas sanitarias, 1741 unidades de protectores y 40 unidades de artículos varios, que sumaron un total de 12,600 unidades. Derivado de lo anterior, se conformaron 370 paquetes que se entregaron a las niñas y adolescentes de primaria, así como de secundaria.


Cabe mencionar que la visita a los diversos planteles educativos, fue liderada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por la Dra. Leticia Caloca Carrasco y estudiantes de las licenciaturas en psicología y derecho.


En la jornada del día 3 de diciembre del año en curso, acudió al recorrido el Prof. Jaime Olvera Cárdenas, secretario de organización número 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las escuelas de Tampico. En este contexto, se hizo entrega de 118 paquetes al Prof. Fernando Cruz Aguilar, secretario de la Delegación D1- 224 de Tampico en representación del director, Prof. Rodolfo Romero Alvarado de la Escuela Secundaria General No. 5 “Carolina Balboa Gojon”.


Asimismo, recibieron 40 paquetes el Prof. Omar Pérez Yáñez y la Mtra. Martha María Barrón Reyes en representación de la Profra. Carmen Guadalupe Sánchez Martínez, directora de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”.


Posteriormente, en el recorrido por Ciudad Madero, Tamaulipas; visitaron la Escuela Secundaria Federal No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, la cual fue beneficiada con 88 paquetes, los cuales fueron recibidos por la Mtra. Edith Saucedo Torres, subdirectora de esta institución y la Mtra. Silvia Olivia Jaramillo Vargas, secretaria general de la Secundaria No. 4. Para concluir el recorrido del 3 de diciembre visitaron la Escuela Primaria Sección 1 Petroleros, donde se hizo entrega de 16 paquetes a la Mtra. Marla Guzmán Saldaña, directora de esta escuela.


En la jornada del día 4 de diciembre de 2019, el equipo de trabajo de CODIS-FADYCS se trasladó a Altamira, Tamaulipas; para entregar 30 paquetes a la Escuela Primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, los cuales fueron recibidos por el Prof. Martín Mendoza Sánchez, director de esta institución. Finalmente, visitaron la Escuela Secundaria Técnica No. 85 “Aurora Cruz de Mora”, donde hicieron entrega de 78 paquetes al Prof. Leopoldo Méndez Castillo, director de este plantel.


En su mensaje en las instituciones de educación básica y media superior que visitó el Dr. Marco A. Cortina expresó que a nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se desarrolló esta noble campaña para beneficiar a los grupos vulnerables de la sociedad tamaulipeca y destacó el loable trabajo realizado por la actitud emprendedora de la Dra. Leticia Caloca Carrasco.


Por último, subrayó que la FADYCS forma profesionistas con carácter humanista y espíritu de servicio, reforzando sus valores en acciones que traspasan las fronteras del aula de clases. Señaló que los miembros de la FADYCS se han caracterizado por su solidaridad y trabajo en equipo que durante el 2019 ha beneficiado a diversos grupos vulnerables de la sociedad civil.





 

 


Fecha: 4 de diciembre de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.