Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Celebra su Tercer Aniversario el Programa Soccer Down






La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes celebró el Tercer Aniversario del Programa Soccer Down de esta institución educativa, el cual se llevó a cabo en el salón de actos de esta facultad, donde acudieron los participantes de este programa, acompañados de sus respectivas familias, seres queridos y amistades.


Correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; encabezar esta celebración con los maestros Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Gerardo Rafael Chong Pesina, responsable del programa soccer down y Víctor Cabrera Fernández, responsable de equipos representativos.


Por su parte, el Mtro. Gerardo Chong proyectó un video sobre las actividades que desarrolló el mencionado programa  durante el 2019. En este contexto, explicó que el programa se encuentra diseñado para que los participantes mejoren aspectos cognitivos como la inteligencia, memoria, lenguaje, y sensibilidad. Asimismo, indicó que realizan actividades físicas e identifican sus fortalezas como la agilidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.


Agregó que además de practicar fútbol soccer, los participantes fortalecen su carácter, personalidad, motricidad, concentración y percepción. Afirmó que los miembros del grupo soccer down son capaces de alcanzar metas que los beneficiará para adquirir nuevas experiencias de manera paulatina en sus vidas.


Refirió que el objetivo de este programa es apoyar su desarrollo físico y mental, a través de la actividad lúdica para estimular la capacidad motriz, de atención, así como la coordinación e inteligencia emocional por medio de una metodología de entrenamiento progresivo.


En su mensaje el Dr. Marco Antonio Cortina manifestó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometida con la sociedad tamaulipeca y promueve mediante diversos programas la inclusión y equidad.


Puntualizó  que “la UAT es una institución en donde la discriminación no tiene lugar, las personas con condiciones particulares participan en un plano de igualdad y con las mismas oportunidades, además busca sensibilizar a la comunidad universitaria, concientizarla en el respeto y equidad”.


Señaló que la FADYCS celebra el tercer aniversario del Programa Soccer Down, enmarcado en este significativo acto y agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por inscribir a sus hijos en este noble programa donde han fortalecido sus habilidades, destrezas y conocimientos.


Para finalizar, el director realizó la entrega de las constancias y gorras que fueron otorgadas a los 34 integrantes del Programa Soccer Down de la FADYCS, quienes recibieron un cálido aplauso por parte de los asistentes a este evento.





 

 


Fecha: 29 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.