Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

II Foro informativo orientado a los aspirantes de nuevo ingreso 2020 a la FADYCS

 








Con el objetivo de comunicar los servicios que brinda la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó en el salón de actos el II Foro Informativo, el cual estuvo dirigido a los aspirantes de nuevo ingreso de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, así como gestión y desarrollo turístico para enero 2020.

 

Este acto fue presidido por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis; secretario administrativo y el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria y responsable del curso propedéutico de esta facultad.

 

Cabe mencionar que en este foro participaron los coordinadores administrativos de comunicación estratégica, tutorías, biblioteca FADYCS, seguro facultativo, protección civil, movilidad y becas, deportes, programa CODIS y participación estudiantil.

En su intervención, el Dr. Marco A. Cortina manifestó a los aspirantes “Me siento honrado con su presencia y como representante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un privilegio que sus padres hayan depositado su confianza en esta institución educativa". En nombre del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de esta casa de estudios, brindó una cordial bienvenida a los interesados en ingresar a la FADYCS.

 

Por su parte, el Mtro. Ramón Almaguer los invitó a mantenerse informados, mediante los medios de comunicación institucionales de la FADYCS sobre el proceso de resultados y las fechas de inscripciones programada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En este contexto, recomendó que preparen su expediente documental porque será requerido, al ser aceptados por esta universidad. Agregó que su equipo de trabajo está integrado por las maestras Nilse Rodríguez Espinoza y Bárbara Bertín Hernández.  Además de los prestatarios de servicio social que realizan funciones de apoyo administrativo y de logística.

 

Posteriormente, inició el II Foro Informativo con la participación  del Dr. Roberto Maya Rodríguez, donde comentó las principales funciones que realiza el departamento de comunicación estratégica. Asimismo, explicó a los aspirantes los medios de comunicación institucionales para que se mantengan informados sobre el quehacer universitario que se realiza en esta facultad.

 

Después le correspondió al Dr. Benito Barrera Molina de la coordinación de orientación educativa; comunicar el tipo de becas que el estudiante de la FADYCS puede solicitar, en las que citó las becas manutención, excelencia académica, prospera, madres solteras, entre otras. En este contexto, argumentó sobre la movilidad académica que pueden realizar como estudiantes de esta institución, si cumplen con el 60% de los créditos acreditados.

 

En su participación la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño, responsable de recursos humanos; mencionó la importancia de incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social como estudiante, si no cuentan con algún servicio médico. Destacó que el seguro facultativo es una prestación que otorga el IMSS a los estudiantes de instituciones públicas de nivel superior de forma gratuita.

 

Asimismo, la Dra. Leticia Caloca Carrasco habló sobre las funciones que realiza el Programa CODIS UAT, donde refirió que el objetivo es fomentar el desarrollo profesional en los estudiantes con discapacidad, preponderó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución educativa incluyente.

 

En cuanto el área de deportes participaron los maestros Miguel Martínez Szymanski y Víctor Andrés Cabrera Fernández, quienes manifestaron las distintas disciplinas deportivas que se práctica en la FADYCS. Además, extendieron una invitación para que se incorporen  a los equipos representativos y compitan en los diversos torneos que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


De igual forma el Lic. José Luis Mayorga Elizondo, responsable de la biblioteca;  invitó a los aspirantes a cubrir todos los requisitos para que tengan acceso a la bibliografía, computadoras, bases de datos, espacios para que trabajen sus proyectos escolares, entre otros beneficios.


Igualmente, el Ing. Eduardo Anguiano Roque encargado de recursos didácticos y protección civil; mencionó los servicios que ambas áreas de trabajo ofrecen a los miembros de la comunidad de la FADYCS.


Por último, Ramón Almaguer invitó a las personas que estén interesadas en ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, deben contactarse a la coordinación de formación básica universitaria de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, poniendo a su disposición el teléfono (833) 241 20 00 en las extensiones 3323 y 3656, así como los correos electrónicos: inscripcionesfadycs@uat.edu.mx y coordinacionfbu@hotmail.com.

 


 

 


Fecha: 2 de diciembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Formación Básica Universitaria.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.