Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en derecho participan en el Rally “Delitos Energéticos y Ambientales”





En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acudieron los estudiantes de noveno de los grupos A, B, C, D y E de la licenciatura en derecho que cursan la materia optativa II Legislación Ambiental. Derivado de esta asignatura la Dra. Laila Alicia Peralta Escobar, organizó el Rally “Delitos Energéticos y Ambientales”, como parte de una estrategia didáctica aplicada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


En este contexto, comentó la Dra. Laila A. Peralta que el objetivo a alcanzar es que los estudiantes identifiquen cuáles son las acciones que constituyen delitos a la ley energética y ambiental. Asimismo deberán de tomar muestras, evidencias físicas y digitales de lo que cada misión determina.


Cabe mencionar que esta actividad se realizó tanto en el turno matutino como vespertino y a cada equipo se le proporcionó un banderín con un color en particular que representó al equipo. En este sentido, el primer equipo que entregue el banderín portando todas las muestras solicitadas ganará la competencia.


Para lograr esta estrategia didáctica, previamente se les hizo llegar el reglamento del rally de delitos energéticos y ambientales, donde se consideró las penalizaciones, las 10 estaciones con sus respectivas misiones, número de comodines, entre otras acciones que implica documentar en términos legales los delitos identificados.


En consecuencia, esta actividad estimula la creatividad e inventiva de los estudiantes para cumplir las misiones del rally. Además de fortalecer el compañerismo, trabajo en equipo, capacidad de negociación, documentarse sobre la ley para después redactar el documento, liderazgo, motivación y competencia.


Cabe mencionar que el rally de Delitos Energéticos y Ambientales de la FADYCS concluyó con la entusiasta y decidida participación de los alumnos de la licenciatura en derecho, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases.





 

 


Fecha: 28 de noviembre de 2019.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.