Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segundo Foro de Revisión por la Dirección

 





Acorde al Plan de trabajo de la auditoría institucional del Sistema de Gestión de la Calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el Segundo Foro de Revisión por la Dirección en la biblioteca de esta institución educativa.


De acuerdo a la cláusula 9.3 de la Norma ISO 9001:2015, la dirección tiene que revisar el Sistema de Gestión de la Calidad de la institución a intervalos planificados para asegurar la idoneidad, la adecuación, la eficiencia y la alineación continua con la dirección estratégica de la organización.


Este acto estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad. Cabe mencionar que se contó con la presencia de los coordinadores administrativos como responsables de los procedimientos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Al respecto, el Dr. Marco A. Cortina explicó que en la dinámica de este ejercicio administrativo los responsables de procedimientos, retroalimentarán sobre los avances alcanzados en los apartados del objetivo y alcance del departamento, indicadores de efectividad y de satisfacción 2019, así como los proyectos de mejora para el 2020.


Para ello, invitó al Mtro. Ángel Hernández Morales para valorar los avances del procedimiento de promoción y captación, asimismo participaron el Ing. Eduardo Anguiano Roque con el procedimiento de recursos didácticos, la Dra. Helen Contreras Hernández con el procedimiento de investigación; el Mtro. Alberto Lucio Olvera con el procedimiento de bolsa de trabajo y el Mtro. Miguel Martínez Szymanski con el procedimiento de deportes.


Subrayó que la administración a su cargo está abierta para cualquier indicación por parte del auditor y añadió que el proceso de la auditoría se efectúa para promover las buenas prácticas de las actividades diarias del quehacer universitario de la FADYCS.


Por su parte, el Mtro. Carlos A. Martínez informó a los responsables de procedimientos que la documentación del contexto de la organización y partes interesadas 2020-1 debe de entregarse en la segunda quincena de enero 2020 e indicó que la agenda de la auditoría externa estará disponible en febrero de 2020.


Antes de concluir la reunión, comunicó que del 1 al 15 de marzo de 2020, se desarrollará la auditoría externa a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en esta ocasión le corresponde a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ser auditada por el personal de Det Norske Veritas, entre otras facultades y unidades académicas de esta universidad.



 

 


Fecha: 25 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.