Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

XVIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés

En las modalidades de exposición oral y cartel






Como parte de las actividades académicas de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolló el XVIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación, donde los estudiantes de los grupos de 5º “N”, 5º “O”, 6º “E”, 7º “O”, 7º “N” y 8º “E”;  participaron en las modalidades de exposición oral y cartel, correspondiente al periodo académico 2019-3.

Este evento se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2019 y estuvo organizado por los maestros de la Academia de Metodología de la Investigación y el Cuerpo Académico Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo.

 

Cabe mencionar que la jornada académica se efectuó en el salón de actos de la FADYCS, donde se realizaron las presentaciones orales de los participantes y en la plazoleta interior del edificio administrativo se efectuó la exhibición de carteles, ambas acciones tuvieron como propósito que los estudiantes defendieran los avances de sus proyectos de investigación.
 
De tal forma, que se contó con la presencia de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la LII, el Dr. José Luis Martínez Guevara, presidente de la academia y líder del cuerpo académico Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo, además de los catedráticos de este programa educativo que fungieron como evaluadores.

 

Le correspondió al Dr. José Luis Martínez, realizar la apertura del evento académico, quien comentó que el objetivo es impulsar la participación del alumno para fortalecer sus habilidades de comunicación ante un público, así como reforzar sus capacidades en materia de investigación y añadió que este ejercicio fomenta y recrea el entorno profesional en el que se verán inmersos al egresar de esta institución educativa.

 

Asimismo, comentó que en este ejercicio se contó con 24 exposiciones y 26 presentaciones de carteles, los cuales fueron realizados por los estudiantes con temas vinculados a la “Evaluación del aprendizaje del idioma inglés en alumnos adolescentes de 16 años con discapacidad mental”, “Implementación del slang para el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de universidad”, “La música como herramienta para la enseñanza del idioma inglés en alumnos de 6° grado de primaria”, “El potencial del podcast como recurso didáctico para el mejoramiento de las habilidades oral-auditiva en el idioma inglés”, entre otros interesantes proyectos de investigación.

 

Del mismo modo, se destaca las contribuciones que retroalimentaron los evaluadores a los estudiantes desde la perspectiva del planteamiento del problema, marco teórico, metodología, resultados y conclusiones.

 

Por último, explicó que la dinámica de esta actividad consistió que la participación fue individual o en grupo, por lo que sumó la entusiasta participación de los 124 estudiantes que cursan desde el 5° al 8° periodo del programa educativo de idioma inglés.


 

 


Fecha: 22 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3 

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.