Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Panel de expertos participan en la mesa redonda sobre “La importancia de la alimentación en el deporte”

Organizada por la coordinación de vinculación y extensión de la FADYCS






En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la mesa redonda “La importancia de la alimentación en el deporte”, con un panel de expertos que congregó a los estudiantes, docentes, personal administrativo y deportistas interesados en esta temática.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; siendo acompañado por los expositores invitados Lic. Faustino Alberto Cortés Hernández, especialista en nutrición; Teresa Escudero de la Cruz, campeona nacional en luchas asociadas y Daniel García Rivas, campeón estatal en físico culturismo.


Asimismo se contó con la presencia de Perla Rubí Cabrera Pérez, Miss Playa; Alexis Núñez Gallardo, sensei en Ju Jitsu; Alexis Olvera Villarreal, campeón nacional de box categoría de 56 kilogramos y Verónica Yancort Garibaldi, campeona nacional de atletismo.


Además del Lic. Alejandro Quiroga Silveira, entrenador de atletas de alto rendimiento en Tamaulipas; Lic. Julio Felipe Martínez Ramírez, presidente del organismo “Toca la puerta y se te abrirá”, A.C., así como del Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión.


Primero el Dr. Alberto Alvarado, felicitó a los estudiantes por interesarse en este tipo de actividades extracurriculares y comentó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con base al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 impulsado por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, derivado de su eje estratégico 9 manifiesta que la vinculación es un medio integrador de la universidad con la sociedad y los sectores productivos.


Mencionó que a través de diversas líneas de trabajo como el servicio social, estancias profesionales, investigación, cultura, deporte, educación continua, entre otros; se fortalece la vinculación con los diferentes sectores sociales. Es por ello, que la dirección invitó a los expertos para que de su perspectiva nos compartan sus experiencias, conocimientos y aprendizaje adquirido como atletas y profesionales del deporte y la nutrición.


Posteriormente, los panelistas en este espacio académico coincidieron que la nutrición deportiva es la rama de la nutrición humana especializada en las personas que practican deporte. Destacaron que la nutrición no olvida los criterios básicos de alimentación equilibrada durante cada día de actividad, para afrontar las cargas de entrenamiento y favorecer la recuperación.


En este contexto, manifestaron que acorde a cada una de sus disciplinas, la correcta alimentación mejorará significativamente su rendimiento y posterior descanso.  Añadieron que un entrenamiento acompañado de una alimentación adecuada podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo, de igual forma que en periodos de receso se debe adaptar la nutrición y así favorecer la adaptación al deporte.


Por último, expresaron que los suplementos son de gran ayuda para los deportistas que mantengan una adecuada alimentación y no cubran sus necesidades nutricionales.


 

 


Fecha: 22 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.5 

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.