Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Da el banderazo el director de la FADYCS a la primera “Campaña 1, 2, 3 por una FADYCS en acción”







El banderazo de inicio de la primera “Campaña 1,2, 3 por una FADYCS en acción”, estuvo liderado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo, Mtra. Lorena Alicia Medina López; secretaria técnica y organizadora de esta campaña, así como de los coordinadores de las licenciaturas y áreas administrativas de la FADYCS.

 

En su mensaje, el Dr. Marco A. Cortina invitó a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la FADYCS, a sumarse a esta campaña con acciones tan sencillas como depositar la basura en su lugar, no comer en las aulas de clases y laboratorios, cuidar los equipos de tecnología que la facultad pone a su disposición, cuidar los jardines, el agua, entre otros recursos que están al alcance de la comunidad FADYCS para facilitar amigablemente su estancia.

 

Posteriormente, en esta primera partida hizo la entrega oficial de 15 botes de basura a la comunidad universitaria. En este acto informó que esta campaña cuenta con un voluntariado FADYCS que realizará actividades de Responsabilidad Social Universitaria, mediante talleres de concientización sobre el medio ambiente, además de la colecta y reciclaje de residuos comunes como  PET, colaboraciones con organizaciones como Ocean Conservacy, entre otras de nivel nacional e internacional.

 

Por su parte, la Mtra. Lorena A. Medina externó que la campaña se enfoca en tres ejes estratégicos: 1) Recoge la basura que generas y deposítala en los contenedores que están ubicados en áreas estratégicas de la FADYCS, y coadyuva en mantener limpio tu lugar de trabajo, aula de clase, además de espacios de esparcimiento.


2) Preserva, este eje se enfoca en las áreas verdes de la FADYCS, las cuales cumplen diversas funciones, entre ellas generan bienestar y calidad de vida en las personas, por ello, se requiere el apoyo para preservar estos espacios y de esta manera también contribuir en su reforestación.


3) Cuida la infraestructura y el equipo tecnológico, es fundamental la participación de todos para conservar en buen estado las computadoras, proyectores, aires acondicionados, pizarrones, mesa bancos, sanitarios, laboratorios, biblioteca, entre otros.


Finalmente, entregaron las infografías del mensaje que impulsa esta campaña a los representantes de las seis licenciaturas que en esta ocasión participan los estudiantes: Salvador Vidales de la licenciatura en derecho, Graciela Irigoyen Reyes de la licenciatura en psicología, Jair Acosta de la licenciatura en ciencias de la comunicación, Claudia Carolina Treviño Pérez de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, José Adán Camacho Purata de la licenciatura en idioma inglés y Karina Abigail Ríos García de la licenciatura en economía y finanzas.




 

 


Fecha: 20 de noviembre de 2019.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.