Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten los padres de familia a la Primera Muestra de Trabajos Académicos y Didácticos de los estudiantes de la licenciatura en psicología







La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en psicología, organizó la Primera Muestra de Trabajos Académicos y Didácticos, siendo los principales anfitriones los estudiantes de esta carrera al recibir a los padres de familia en las aulas de la 47 a la 54, laboratorio de conducta animal y Cámara de Gesell de la FADYCS.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado del Dr. Jorge Carlos González González, coordinador de la licenciatura en psicología; así como de los docentes y estudiantes del programa educativo mencionado.


En su mensaje, el director agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y destacó la importancia de trabajar en equipo con los padres de familia y docentes en beneficio de los estudiantes.


Señaló que existen grandes ventajas cuando los padres de familia se involucran en el proceso educativo, por ejemplo conocen a los docentes y el equipo directivo que atienden a sus hijos, además aprecian y valoran el trabajo académico que realizan sus hijos en el aula de clase y esto ayuda a mejorar la participación de los alumnos en cualquier escenario.


Por consiguiente, también se motiva al docente a mejorar su desempeño porque tiene conocimiento que éste se reflejará en el enriquecimiento en conocimientos de los alumnos en las áreas: clínica, educativo, laboral, social, psicometría e investigación que posteriormente los padres de familia evaluarán.


Por su parte, el Dr. Jorge González mencionó que la Primera Muestra de Trabajos Académicos y Didácticos, tiene como propósito involucrar a los padres de familia con el objetivo de que  observen directamente las actividades académicas que desarrollan sus hijos, además de los recursos y técnicas didácticas que utilizan, así como el procedimiento pedagógico empleado en las sesiones psicológicas.


Felicitó a los alumnos de psicología por participar como oradores principales en esta exhibición de trabajos académicos. Cabe referir que los estudiantes fueron asesorados por sus maestros para impartir las pláticas orientadas a la salud mental, con el propósito de modificar el estigma percibido por la sociedad, al solicitar el apoyo de un psicólogo para el bienestar y calidad de vida del individuo.


Posteriormente, tanto en las aulas de clase como en los laboratorios, los padres de familia estuvieron participando en las dinámicas de los talleres que impartieron los estudiantes, mediante diversos recursos y técnicas de aprendizaje significativo.


Por último, un grupo de padres de familia agradecieron al director y al coordinador de la licenciatura por involucrarlos en esta primera muestra de trabajos didácticos, además de integrarlos al equipo de trabajo como factor clave en el éxito académico de sus hijos.

 

 





 

 


Fecha: 15 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.