Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten los estudiantes al taller para sustentantes del examen EGEL-Derecho

 





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en derecho, organizó el taller para sustentantes del examen EGEL-Derecho, el cual se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa.


Cabe mencionar que esta actividad extracurricular está dirigida a los egresados de la licenciatura en derecho que hayan cubierto el 100% de los créditos del plan de estudios, estén o no titulados, siendo aplicable también a los estudiantes que cursan el último semestre de esta carrera.


Es importante mencionar que el examen EGEL-Derecho tiene como propósito identificar que los egresados de la licenciatura en derecho cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio de la profesión.


En la apertura del taller, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo acompañado por las instructoras Mtra. Reyna Karina Torres Barrientos, Dra. Martha Patricia Razo Rivera, Dra. Helen Contreras Hernández y la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho.


En este contexto, el Dr. Marco A. Cortina comentó que en concordancia con los estándares de calidad que exige los organismos acreditadores externos y la línea institucional marcada por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se implementaron estrategias para que los alumnos tengan el conocimiento y habilidades para acreditar este examen.


Siendo necesario que los candidatos a acreditar el examen CENEVAL dominen los conocimientos y  la metodología de la aplicación de esta prueba, ante ello, se diseñó este taller con la intervención de los especialistas en la materia.


Por su parte, la Dra. Rufina Flores explicó que el taller esta conformado por los módulos de Postulancia, Procuración y Administración de Justicia, así como Investigación, consultoría y fe pública.


Por último, destacó que el equipo académico que entregará resultados a la dirección corresponde a la Mtra. Reyna Karina Torres Barrientos, Dra. Martha Patricia Razo Rivera, Dra. Helen Contreras Hernández, Mtro. Julio César Morales Romo, Mtra. Martina Juárez Núñez, Dr. José Vargas Fuentes, Mtra. Adriana Pérez Prado, Mtra. Astrid Lattuada De León y el Mtro. Javier Govea Aguilar.


 

 


Fecha: 16 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ETRC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.