Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Por qué es importante tu participación en la Campaña 1,2,3 por una FADYCS en acción?





La Campaña 1, 2, 3 por una FADYCS en acción que está promoviendo la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene como objetivo concientizar y promover la participación de manera conjunta entre los miembros de esta comunidad, para garantizar el orden y limpieza de los espacios que ocupan esta institución educativa, además  de contribuir en la preservación y mejoramiento del medio ambiente.


En este sentido, por instrucciones del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el personal de la secretaría técnica de esta facultad del 13 al 15 de noviembre de 2019, visitó a los estudiantes de las seis licenciaturas de los 64 salones de clases en ambos turnos, para difundir la Primera Campaña 1,2,3 por una FADYCS en acción. Cabe mencionar que este equipo de trabajo está liderado por la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y encargada del Programa de Responsabilidad Social FADYCS.


Derivado de lo anterior, la Lic. Cristina Elizabeth Hernández Pérez, Lic. David Domínguez Enríquez y el C. Roberto Iñaki Hernández; informaron a los estudiantes, catedráticos y personal administrativo que esta campaña se sustenta en tres ejes prioritarios que consisten en las siguientes líneas de acción:


1) Recoge la basura que generas y deposítala en los contenedores que están ubicados en áreas estratégicas de la FADYCS, y coadyuva en mantener limpio tu lugar de trabajo, aula de clase, además de espacios de esparcimiento.


2) Preserva, este eje se enfoca en las áreas verdes de la FADYCS, las cuales cumplen diversas funciones, entre ellas generan bienestar y calidad de vida en las personas, por ello, se requiere el apoyo para preservar estos espacios y de esta manera también contribuir en su reforestación.


3) Cuida la infraestructura y el equipo tecnológico, es fundamental la participación de todos para conservar en buen estado las computadoras, proyectores, aires acondicionados, pizarrones, mesa bancos, sanitarios, laboratorios, biblioteca, entre otros.


En su mensaje, externaron sobre la importancia de contar con áreas limpias libre de suciedad, la cual reducirá el impacto de presencia de bacterias, parásitos y virus que pueden afectar la salud de las personas. Asimismo,  por ser espacios públicos donde se permanece o se transita hay que evitar el contagio de enfermedades y el incremento de alergias, si adoptamos una conducta de orden y limpieza, así como el uso de productos de limpieza ecológicos.


Además, invitaron a los estudiantes a incorporarse a esta campaña, siendo los primeros agentes de cambio que pueden marcar una diferencia y generar beneficios para el bien común de esta comunidad académica.


La reflexión final, si permanecemos más de siete horas en este plantel, merecemos trabajar en un entorno limpio, ordenado, seguro, eficiente y eficaz para el desarrollo de las actividades, tenemos que dejar de actuar y pensar que este trabajo es sólo del intendente, nuestra contribución como miembros de esta comunidad  se reduce a dos frases célebres ““No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia” de Robert Baden-Powell y “En donde hay orden hay carácter” de Doménico Cieri Estrada.

 


 

 


Fecha: 14 de noviembre de 2019.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.