Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ciclo de conferencias: “Escenarios profesionales del comunicador actual”


Evento organizado por los estudiantes del grupo 8° “C” de la licenciatura en ciencias de la comunicación







La organización de eventos se considera como una de las principales y más efectivas técnicas de relaciones públicas que las organizaciones de diversa naturaleza, han utilizado para transmitir a sus públicos determinados mensajes institucionales o corporativos, orientados a generar un clima óptimo que favorezca el desarrollo estratégico de sus metas y objetivos.


En este contexto, los estudiantes del grupo 8° “C” de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de analizar los temas de actualidad en materia de comunicación, desarrollaron el ciclo de conferencias: “Escenarios profesionales del comunicador actual”; ejercicio derivado de la materia de relaciones públicas, quienes fueron asesorados por la Dra. Liliana Del Ángel Cortés.


En el acto inaugural estuvo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el conferencista Lic. Jorge Luis Lara Paredes, Dr. Arturo Barrios Puga coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y la Dra. Liliana Del Ángel Cortés, catedrática.


En este contexto, el Dr. Marco A. Cortina felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado en el ciclo de conferencias y destacó que el nuevo comunicador se debe de caracterizar por su creatividad, innovación y la capacidad de resolver problemas, ante la automatización de empleos que está prevaleciendo en las empresas, no se debe ignorar que la tecnología ha transformado la forma en cómo nos comunicamos en nuestros entornos sociales, de trabajo, entre otros. Por ende, esta evolución conlleva nuevos perfiles profesionales y aptitudes que son necesarias para sobrevivir en el mercado laboral.


Después invitó a los participantes a interactuar con los conferencistas para aprender de sus experiencias y conocimientos. Mencionó que este tipo de actividades es una manera de fortalecer su formación profesional, posteriormente declaró de manera solemne inaugurada esta actividad académica.


Por su parte, el Dr. Arturo Barrios manifestó que el objetivo de esta actividad es analizar las diferentes perspectivas como futuro profesionista de la comunicación, a través de las historias de vida y trabajo, por parte de los conferencistas y talleristas invitados que han trascendido en su entorno laboral y orgullosamente son egresados de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


En la jornada académica del 13 de noviembre de 2019, el Lic. Jorge Luis Lara Paredes, impartió la conferencia “Periodismo deportivo, análisis y perspectivas”; posteriormente el Dr. David Alonso Leija Román, intervino con la ponencia “La preservación de la memoria digital”.


Asimismo el 14 de noviembre del año en curso, el Lic. Juan Zaleta Ortiz participó con la exposición “Comunicación Gubernamental”. Posteriormente, en su intervención el Lic. Eduardo De Jesús Maya Sánchez, llevó a cabo la conferencia “La publicidad de hoy, la creatividad del mañana”.


Después en el estudio de televisión de la torre de comunicación, se desarrolló el taller “Producción, creación y desarrollo de contenidos en streaming”, el cual fue dictado por el Lic. David Arturo Sánchez Vargas y la Lic. Amalia Ávalos Medina.


Cabe mencionar que el ciclo de conferencias culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes participaron de manera proactiva con los expositores.







 

 


Fecha: 14 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.