Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la FADYCS visitan el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón







En el marco de la vinculación social que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de las licenciaturas en economía y finanzas, así como los de psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Altamira, Tamaulipas.


Cabe mencionar que en esta visita guiada fueron acompañados por el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil de la FADYCS y la Lic. Verónica Segura Medina, adscrita a ésta área de trabajo, los cuales fueron recibidos por la Lic. Flor Esther Pulido Méndez, promotora de recaudación estatal Teletón del CRIT Tamaulipas.


En este contexto, la Lic. Flor E. Pulido durante el recorrido por el edificio central, explicó a los estudiantes sobre las actividades que realiza este centro, así como de las medidas de seguridad que prevalece en esta institución, el significado de la señalética y sus colores en la estructura arquitectónica.


Posteriormente, informó sobre el proceso de ingreso de los pacientes al CRIT y cómo los canalizan al área de valoración, los cuales son atendidos por médicos especialistas que diagnostican el tipo de terapia que va a requerir la persona para su rehabilitación.


Además, destacó la valiosa participación de las personas y organismos externos que han apoyado el crecimiento de los 24 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, ubicados en diversos Estados de la República Mexicana, los cuales han beneficiado a más 26 mil infantes y adolescentes.


Después los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias y vivencias de esta noble labor mediante el boteo Teletón 2019. En este sentido, el Lic. Mario Guerrero agradeció la invitación de la Fundación Teletón y comentó que los miembros de la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, están participando proactivamente mediante las alcancías Teletón 2019.


Por último, enfatizó que los donantes de la FADYCS se han destacado por sus valores y principios, al ayudar a su prójimo de forma desinteresada. Reconoció que los estudiantes, docentes y personal administrativo se distinguen por su nobleza, compromiso, son creadores de conciencia basado en valores e impulsores de buenas causas que posee un corazón para abrazar y apoyar a quien más lo necesita.




 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Participación Estudiantil FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.