Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega la Dirección de la FADYCS equipos, mobiliario y materiales a las diferentes áreas de trabajo








Acorde al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2018-2021, impulsado por el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales está trabajando en asegurar una administración efectiva, moderna que genere resultados eficientes y eficaces para dar cumplimiento al objetivo estratégico 3.2 mediante la estrategia 3.2.1 que señala “simplificar y modernizar los sistemas administrativos que mejoren las condiciones de trabajo, bienestar y el desarrollo de las funciones de la comunidad universitaria”.


Para ello, la secretaría administrativa de la FADYCS a cargo del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis desarrolló un programa de mantenimiento y modernización de la infraestructura académica y administrativa, con base en el inventario de los laboratorios, mobiliario y equipo de la FADYCS, siendo necesario para cumplir con las necesidades que demandan las áreas de trabajo que conforman esta institución educativa, basado en la estrategia 10.2.1 del objetivo estratégico 10.2.


Derivado de este trabajo previo, se realizó en la explanada interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la entrega de equipos, mobiliario y materiales a los departamentos de esta institución educativa.


Esta actividad estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, siendo acompañado del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo, así como de los coordinadores de las seis licenciaturas y departamentos administrativos.


En su intervención el Dr. Marco A. Cortina expresó que esta entrega tiene como objetivo continuar en el fortalecimiento en equipamiento tanto a la infraestructura académica como administrativa. Señaló que en este año se ha equipado al  área de soporte técnico (ver http://www.fadycs.uat.edu.mx/19223.html), así como al laboratorio de alimentos y bebidas de la licenciatura en gestión desarrollo y turístico (ver http://www.fadycs.uat.edu.mx/19292.html).


Declaró que de forma paulatina se está actualizando el equipo de cómputo, proyectores, pantallas, entre otros equipos; primero para robustecer los recursos utilizados en el aprendizaje y el desarrollo de investigación, que beneficiará tanto a los estudiantes como a los docentes y segundo fortalecer las áreas administrativas para favorecer el buen desarrollo de las funciones universitarias que realiza cada una de ellas.


Posteriormente, hizo la entrega de computadoras de escritorio, un apuntador, archiveros, audífonos inalámbricos, bocinas con conexión USB, desmalezadora, despachador de agua fría y caliente para piso, discos duros, gabinetes, kit de iluminación, kit profesional de herramientas para reparación y mantenimiento de equipo electrónico y de cómputo.


Asimismo, entregó laptops, lente canon para cámara fotográfica, material para instalación de conexión HDMI para las aulas de clases, material de mantenimiento preventivo para las computadoras, no breack, pantallas de pared, pantalla de tripie, pizarrón interactivo portátil y pluma digital, portafolio de herramientas para el servicio y mantenimiento de computadoras, proyector Epson, sillas directivas, silla ejecutiva secretarial, silla operativa, sistema profesional de micrófonos, switch marca TP-LINK con conexión a internet, tarjetas de video para computadoras, teléfonos y ventiladores.


Al final comentó el Dr. Marco A. Cortina que con estas acciones la administración a su cargo benefició a 37 departamentos  y continuará trabajando para que los alumnos y docentes desarrollen sus actividades académicas y administrativas en el marco de los estándares de calidad que exigen los organismos acreditadores externos.




 

 


Fecha: 13 de noviembre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.