Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS Emprende

Cambiando el perfil de trabajador a emprendedor de tu propio negocio






En la explanada del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el evento FADYCS Emprende, cuyas líneas de acción se orientó: primero que el estudiante de ciencias de la comunicación analice su sistema de creencias en cuanto al finalizar una licenciatura se incorpore como trabajador a una empresa; segunda valorar sus capacidades, habilidades y destrezas para convertirse en un emprendedor de su propio negocio que le genere ventas y rentabilidad.


Asimismo, la tercera consiste en implementar los conocimientos recibidos en el aula de clase como práctica con base en sus competencias en cuanto a la resolución de conflictos, planificación y organización, habilidades comunicativas, análisis de datos, creatividad y enfoque estratégico para el proceso de ventas.


En este contexto, esta actividad estuvo encabezada por el Dr. Marco A. Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; Mtra. María Eugenia Rosas Rodríguez, titular de la materia “Emprendedurismo y liderazgo para los medios y la comunicación”, así como organizadora de este evento  en conjunto con los estudiantes del grupo 5° “G” de esta licenciatura.


En su mensaje, el director comentó que ser un emprendedor requiere cierto perfil, aptitudes y características de personalidad. Asimismo, manifestó que no es una tarea fácil, pero con la ayuda de sus profesores, estudiosos en la materia podrán conducirlos mediante el asesoramiento para que el estudiante desarrolle sus inquietudes como emprendedor.

 

Cabe referir que este evento convocó a los estudiantes de las seis licenciaturas, egresados y público general para participar en los 11 stands en la venta de productos y comida.

 

En este sentido, se contó con una respuesta favorable, tanto en su logística como en la venta de productos artesanales, ilustraciones,  ropa, libros, artículos de bebés y comida rápida; FADYCS Emprende estuvo amenizado con música en vivo para los visitantes que se dieron la oportunidad de asistir en su primera edición 2019.

 

 

 




 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.