Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia en FADYCS la Colecta Anual Abrigando “Cúbrelos con tu generosidad” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Impulsada por la coordinación de participación  estudiantil  a cargo del Lic. Mario Guerrero Barbosa.






La Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández,  en su Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 tiene como uno de sus objetivos promover en los miembros de la comunidad universitaria la responsabilidad social vinculada a los factores sociales y medio ambiente.


En este sentido, la universidad tiene implementado diferentes programas sociales como Igualdades UAT, CODIS-UAT, Formación Integral Universitaria, Participación Cívica Universitaria, Más Vida, Causa Eco y Manos Universitarias, los cuales son promovidos por la dirección de participación estudiantil adscrita a la secretaría de gestión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuya misión es lograr beneficios útiles para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de Tamaulipas.


Para alcanzar las metas programadas de la dirección de participación estudiantil trabaja de manera conjunta con las 25 facultades y unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante las coordinaciones de participación estudiantil que están ubicadas en cada una de ellas.


Por ello, en el marco de las “Campañas y colectas voluntarias otoño-invierno 2019”, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició la Colecta Anual Abrigando “Cúbrelos con tu generosidad”.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; siendo acompañado del Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil de esta facultad, así como de los estudiantes, docentes y personal administrativo que se dieron cita en la explanada interior del edificio administrativo de esta institución educativa.


Al respecto, manifestó el Dr. Alberto Alvarado que los miembros de la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, se han caracterizado por contribuir con donaciones en especie para apoyar a las personas que más lo necesitan, poniendo de manifiesto sus valores, el rostro humano y solidario de cada donante de esta institución educativa.


Por su parte, el Lic. Mario Guerrero expresó que esta campaña estará vigente del 1 al 30 de noviembre de 2019 y en este contexto solicitó el apoyo a los estudiantes, docentes y personal administrativo para que donen cobijas, ropa invernal infantil, ropa invernal para adultos y jóvenes, las cuales serán entregados a la población de escasos recursos de la zona sur de Tamaulipas  ante la llegada de la temporada invernal.

 

Por último, agregó que las personas interesadas en contribuir en esta noble causa pueden acudir a la oficina de la coordinación de participación estudiantil FADYCS para hacer entrega de sus donaciones o en caso de que no puedan acudir comunicarse al teléfono 833 241 2000 en la extensión 3762 y personal de participación estudiantil pasará a recoger la donación a sus casas.

 


 

 


Fecha: 6 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Participación Estudiantil FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.