Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentación del uniforme del Programa Soccer Down de la FADYCS







El Programa Soccer Down de la coordinación de deportes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es una plataforma de entrenamiento deportivo que se ofrece gratuitamente a las familias de la zona sur de Tamaulipas y está dirigido a los niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down.


Cabe mencionar que el objetivo de este programa radica en apoyar el desarrollo físico y mental de los integrantes, mediante actividades lúdicas que incentivan la capacidad motriz, capacidad de atención y retención, coordinación e inteligencia emocional en un ambiente de confianza, a través de una metodología de entrenamiento progresivo.


A tres años de su existencia, en la explanada principal del edificio administrativo de la FADYCS, se llevó a cabo la presentación del uniforme que portarán los integrantes del Programa Soccer Down, esta actividad congregó a los padres de familia, estudiantes y docentes de casa de estudios.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André; director de la FADYCS estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; en este escenario recibieron al coronel de infantería diplomado de estado mayor Joel Vega Gasga, comandante del 15° Batallón de Infantería en Tampico.

 

De igual manera, fueron acompañados por la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; el Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Mtro. Gerardo Rafael Chong Pesina, responsable del programa de Soccer Down; Mtro. Víctor Cabrera Fernández, entrenador de equipos representativos.


Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Gerardo Chong comentó que este programa brinda servicios a las familias de la región sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz, donde se ha consolidado el trabajo que realiza el personal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, apoyando a las personas con síndrome de Down, autismo y otras capacidades.

 

En este contexto, hizo la presentación oficial del uniforme del Programa Soccer Down y agradeció a los patrocinadores Óptica Vivaldi, Tienda Deportiva Aroz Sport, Abogados URA, Dr. Juan Ramón Téllez, DIMASA y Cancha Max, por donar los uniformes a los integrantes de este programa deportivo y que durante el 2019 han estado apoyando.

 

Por su parte, el Dr. Alberto Alvarado manifestó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometida con la sociedad e impulsa mediante diversos programas la inclusión y equidad.

 

Puntualizó que la UAT es una institución en donde la discriminación no tiene lugar, las personas con condiciones particulares participan en un plano de igualdad y con las mismas oportunidades.


Además de buscar sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria y concientizarla en el respeto y equidad que merecen toda persona, siendo indispensable para una sana convivencia.


En este contexto, agradeció el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y a los integrantes del 15° Batallón de Infantería en Tampico. Posteriormente ambos secretarios de la FADYCS realizaron la entrega de dos reconocimientos por el apoyo que han otorgado a esta facultad.

 


 

 


Fecha: 5 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.