Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aplican la encuesta de comunicación interna a los miembros de la comunidad FADYCS

Correspondiente al ciclo escolar 2019-3






Con el objetivo de obtener información que brinde los elementos necesarios para continuar mejorando la calidad de la comunicación interna que se administra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la coordinación de comunicación estratégica de esta institución educativa, aplicó la encuesta de comunicación interna R-AP-32-08-04 a estudiantes, docentes y personal administrativo.


Con este instrumento  de medición se identificará el grado de efectividad de la comunicación interna que la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, está operando mediante los canales de comunicación oficiales que utiliza para mantenerse en contacto con el público interno como externo.


Cabe referir que el objetivo de la aplicación de la encuesta es recopilar información fidedigna que permita al personal de COES elaborar un diagnóstico para obtener los resultados sobre la calidad y eficiencia de la comunicación interna que se realiza en  esta casa de estudios.


Además de conocer de manera directa la opinión de los estudiantes, maestros y personal administrativo sobre líneas de acción que compete 1) Estar informados de las actividades que generan las áreas de trabajo de la FADYCS; 2) Conocer con quien deben de dirigirse para la gestión administrativa y académica; 3) Identificar el grado de conocimiento del Sistema de Gestión de Calidad que opera en la facultad; 4) Conocimiento sobre la misión y visión de la FADYCS, la política y objetivos de calidad, misión y visión de la UAT, 5) Grado de satisfacción del cliente, 6) Utilidad de la información que publica en el sitio web FADYCS y redes sociales, entre otros temas de importancia.


En este contexto, el Dr. Roberto Maya Rodríguez, Mtra. Karla María Martínez Boer y el Dr. Leopoldo Cantú Hernández visitaron las aulas de clases y oficinas para aplicar la encuesta a los miembros de la comunidad FADYCS. Posteriormente, el personal de comunicación estratégica brindará el tratamiento estadístico a los datos recolectados del 4 al 8 de noviembre de 2019, con el propósito de presentar el informe de resultados de esta evaluación al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS.

 


 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1  

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.