Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

XXIII Muestra de altares: Festival de la vida y la muerte de la FADYCS

Como actividad cultural de la procesión náutica “Entre vivos y muertos” en el Paseo “La Cortadura”






Hoy no fue cualquier día de escuela para los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque este primero de noviembre de 2019, mostraron a la sociedad tamaulipeca sus conocimientos y competencias profesionales en materia de animación turística, a través de la práctica e implementación de la XXIII Muestra de Altares: Festival de la Vida y la Muerte, la cual tuvo como sede el Paseo “La Cortadura”.


Un trabajo que demandó en  los estudiantes conocimientos, tiempo, creatividad, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, trabajo en equipo y compromiso que mostraron desde semanas anteriores, al estar trabajando en el decorado de los altares flotantes, selección de vestuario, ensayos de bailes y estatuas vivientes, decoración del autobús, entre otras valiosas acciones que fueron necesarias para participar en la procesión náutica “Entre vivos y muertos” que organizó el Honorable  Ayuntamiento de Tampico.


Donde se contó con la presencia del alcalde municipal Lic. Jesús Nader Nasrallah junto a su esposa la Sra. Aída Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico; siendo acompañados de funcionarios del ayuntamiento local.

 

Cabe mencionar que en esta celebración participaron las tiendas de la localidad, instituciones educativas y organismos empresariales, con embarcaciones decoradas como altares flotantes.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director del plantel; siendo acompañado de la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como catedráticos pertenecientes a esta carrera.


Cabe referir que en este evento participaron algunos de los estudiantes como estatuas vivientes, otros en los bailables típicos como el Xantolo, donde los alumnos fueron reconocidos por su trabajo. Otro grupo realizó la travesía del Paseo “La Cortadura”, por medio de embarcaciones que fueron decoradas por ellos mismos.


En este contexto, los alumnos portaron diversos disfraces y máscaras de calaveras, demonios, mariachi, catrinas, los 7 pecados capitales, lotería mexicana, pirata del caribe, así como vestimenta de diversos oficios que acompañados de la música del son huasteco, bailaron ante la admiración del público que acudió a esta celebración.


 




 

 


Fecha: 1 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.