Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales presente en el Foro de Inclusión y Equidad en la Educación Superior de la UAT

Realizado en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciudad Mante




La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó el Primer Foro de Inclusión y Equidad en la Educación Superior (FIEES), evento que tuvo como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciudad Mante, celebrado los días 29 y 30 de octubre de 2019, el cual estuvo organizado por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, a través de los programas de Igualdades-UAT y el Programa de Atención para las Personas con Discapacidad (CODIS-UAT) en coordinación con la UAM de Ciudad Mante.


Cabe indicar que el FIEES tuvo como objetivo generar un espacio de convivencia e intercambio de ideas y representa la oportunidad de propiciar un entendimiento común, bajo la premisa de igualdad cultural, tomando como base el diálogo para una transformación universitaria de equidad, para ello, se desarrollaron ponencias, talleres y mesas de trabajo de forma presencial y mediante el sistema de videoconferencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este contexto, el 29 de octubre se efectuó la inauguración del Primer Foro de Inclusión y Equidad en la Educación Superior, posteriormente participó la Dra. Elizabeth Aguilar Parra, directora del Centro de Investigación Familiar, A.C., de Monterrey, Nuevo León; con la conferencia “Promover la igualdad en la diferencia”; además de impartir el taller interactivo sobre las “Políticas educativas orientadas al desarrollo profesional de las mujeres”.


Después el 30 de octubre, se contó con la participación de Nancy Reyes, directora general de Accessibility Lab CDMX, quien dictó la conferencia magistral “Nuevas tecnologías al servicio de las personas con discapacidad. Al finalizar su exposición impartió el taller interactivo “Accesibilidad Web”. 


Asimismo, de acuerdo a la agenda de actividades se desarrollaron las mesas de trabajo “Transversalidad de perspectiva de género en el ámbito educativo” y “Educación inclusiva, acciones que garanticen su realización en las instituciones de educación superior”.


Simultáneamente en el centro de excelencia del campus universitario sur estuvo la Dra. Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien destacó la importancia del foro académico para la comunidad estudiantil y docente de esta casa de estudios, ya que promueve la práctica de la tolerancia y no discriminar a las personas por su origen étnico, género, discapacidad, religión, orientación sexual o cualquier otro motivo, rubricó.




 

 


Fecha: 30 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.