Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS conmemora el “Día de Muertos”





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la dirección celebró el “Día de Muertos”, con la instalación del altar y sus representativos símbolos típicos de la cultura mexicana, con el propósito de mantener vigente nuestras tradiciones.

Esta actividad estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; así como de los coordinadores de los departamentos, maestros y personal administrativo.

 

En su mensaje, el Dr. Marco Cortina manifestó que esta celebración tiene como propósito preservar en la comunidad universitaria el legado cultural que nos permite disfrutar de las costumbres y tradiciones que nos llenan de orgullo, fomentando en este contexto la unión entre la comunidad universitaria mediante las actividades culturales.

 

Añadió que los mexicanos tenemos una perspectiva muy particular de la vida y de la muerte, parte de nuestra cultura adoptada de generación en generación, es reírnos de la propia muerte, la cual es apreciada en el mundo por sus diversas manifestaciones artísticas.

Cabe destacar que el altar de muertos que realizó Ramón Torres Hernández, colaborador de la FADYCS; se caracterizó por su decorado con flor de cempasúchil, telas, veladoras, distintas ofrendas como frutas de la región, calaveritas de dulce, pan de muerto, así como fotografías de los catedráticos que se nos adelantaron en el camino, entre otros elementos.

 

Para finalizar, se invitó a los asistentes a degustar deliciosos tamales, acompañados de atole, chocolate y pan de muerto.


 

 


Fecha: 1 de noviembre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.