Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Seguimiento a los avances del Informe de Autoevaluación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico que exige el CONAET





En la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para la elaboración del informe de autoevaluación, con el propósito de obtener la acreditación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, la cual es otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Calidad de la Educación Turística (CONAET, A.C.).


En esta actividad se contó con la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de planeación y evaluación; así como de la Mtra. Mónica López Corssen, Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Mtro. Ángel Hernández Morales, Dra. Alejandra Constantino Vázquez, Mtro. Fausto Moreno Velazco, Mtra. Marina Rodríguez Mariño, Dra. Jazmín E. Ruiz Maraboto, Mtro. Gerardo Ostos Villareal y la Dra. Norma Patricia Hernández Rocha, quienes colaboran en el ejercicio de autoevaluación del programa educativo.


Durante la reunión de trabajo trataron diversos temas para dar respuesta a  cada uno de los indicadores y la recolección de las evidencias que debe de efectuarse, con base en los requerimientos que establece el CONAET. Además, revisaron algunos ejemplos de redacción y de las evidencias a integrar en cada caso específico.


Posteriormente, establecieron un cronograma de actividades que permita al equipo de trabajo cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que demanda el CONAET.

 

En este contexto, acordaron llevar a cabo el taller de revisión del auto estudio, como etapa previa a la visita de evaluación que los pares académicos designados por este organismo realizarán para evaluar las diferentes categorías, criterios e indicadores del instrumento de autoevaluación.


Cabe mencionar que los miembros del equipo de trabajo que conlleva esta responsabilidad, contribuyó con varias estrategias que están enfocadas a cumplir con el compromiso de autoevaluación académica, además despejaron diversas dudas que fueron resueltas en esta reunión por el Dr. José Luis Martínez Guevara.




 

 


Fecha: 29 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.