Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participan estudiantes de la FADYCS en el Quinto Torneo Abierto de Ajedrez

Correspondiente al ciclo escolar 2019-3





De acuerdo a las actividades de la agenda de trabajo 2019 que realiza la coordinación de deportes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Mtro. Miguel Martínez Szymanski, se llevó a cabo el Quinto Torneo Abierto de Ajedrez en la biblioteca de esta facultad, donde se congregaron los estudiantes para participar en este competitivo deporte.


Correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; hacer la declaratoria inaugural de esta jornada deportiva, siendo acompañado del Mtro. Víctor Cabrera Fernández, entrenador de equipos representativos y Tomás Alejandro Hernández Valdés, en calidad de juez del torneo.


En este contexto, el Dr. Marco Cortina destacó que las actividades extracurriculares deportivas, pretenden incorporar una mayor participación y vinculación de los estudiantes con sus compañeros y personal de la FADYCS. Agradeció su iniciativa por participar en este torneo interno en su quinta edición.


Posteriormente, los participantes tomaron sus lugares correspondientes en las mesas asignadas e iniciaron las primeras partidas de ajedrez, de acuerdo al tiempo establecido por el juez.


Cabe mencionar que los jugadores que contendieron en esta justa fueron Carlos Raúl Martínez Salazar, Waldo Zavala Ronzón, César Ulises Garza Vázquez, Manuel Alejandro Martínez Rodríguez, Óscar Antonio Vizcarra Álvarez, Diego Armando Sánchez Delgado y Óscar Romario Ortiz González.

Horas después se efectuó la entrega de medallas y diplomas a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de este torneo, al cuarto y quinto lugar se otorgaron sólo medallas:


Nombre del participante

Lugar que obtuvo

Perteneciente a la licenciatura en:

Diego Armando Sánchez Delgado

Primer lugar

Derecho de 9° “A”

Óscar Antonio Vizcarra Álvarez

Segundo lugar

Derecho de 1° “A”

César Ulises Garza Vázquez

Tercer lugar

Derecho de 1° “A”

Óscar Romario Ortiz González

Cuarto lugar

Derecho de 6° “A”

Waldo Zavala Ronzón

Quinto lugar

Derecho de 1° “E


Cabe mencionar que en el acto de clausura estuvo el Dr. Marco Antonio Cortina acompañado del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa y el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil de esta institución educativa.

 



 

 


Fecha: 24 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.