Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Plática de orientación para el trámite de examen profesional y opciones de titulación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Dirigido a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés






En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés; realizó una plática de orientación a los estudiantes de octavo “E”,  con el objetivo de que conozcan el proceso administrativo para que realicen en tiempo y forma el trámite de examen profesional. Asimismo, tengan conocimiento sobre las opciones de titulación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En su intervención, la Dra. Mary Grace Killian comentó a los alumnos, sobre  los requisitos para  presentar el examen profesional que consisten en: 1) haber acreditado cada una de las asignaturas del plan de estudios; 2) contar con el servicio social liberado; 3) haber acreditado el examen TOEFL institucional con 500 puntos mínimo en el plan Milenium III y  Misión XXI. De igual manera, con 543 puntos mínimo en el Plan Generación del Conocimiento; 4) constancias de: No adeudo de la Biblioteca FADYCS, así como  de la Biblioteca Central, constancia de no adeudo en cobros y 5) recibo de pago de la constancia de no adeudo.


Posteriormente, explicó las diversas opciones de titulación que consisten en: Toma de protesta con promedio mínimo de 9.5; Elaborar una tesis de investigación o presentar el  Examen oral mediante el área de inglés, en esta área se examina el conocimiento que el sustentante domina de la lengua inglesa en los aspectos lingüísticos, gramaticales y culturales a través de una entrevista oral, mediante las siguientes áreas:


Área de formación docente. Se evalúa los conocimientos del sustentante, con referencia a la implementación de la docencia y los principios de carácter psicopedagógico que explican los procesos de aprendizaje general y de un idioma extranjero en lo particular, que permiten orientar el proceso de enseñanza del idioma.


Área de traducción.  Se examinan los conocimientos del sustentante, mediante tópicos como las técnicas y recursos que el traductor debe aplicar en el desempeño de su actividad profesional, así como su habilidad para resolver problemas específicos al desarrollo del proceso de transferencia de un texto de su lengua origen a la lengua término o meta. Además, el alumno debe de cumplir con el promedio no inferior a 6.0 que le exige el reglamento.


Mencionó que para realizar el pago de sinodales es necesario cumplir con los siguientes pasos: autorización de la fecha de examen, se hace la asignación de los sinodales por escrito; recoger en las oficinas de finanzas de la FADYCS el formato para realizar el pago de sinodales en el banco, es necesario conservar original y dos copias de cada pago realizado y los pagos no deben exceder más de seis meses a la fecha en que se realiza el trámite.


En cuanto a los requisitos del título profesional es necesario que el estudiante entregue: Seis fotografías título en óvalo, blanco y negro, impresas en papel mate con retoque y fondo blanco; Tres copias del CURP formato nuevo al 129%; Acta de nacimiento original actualizada del mes en curso con dos copias; Dos copias de certificado de preparatoria; Dos copias de autorización de examen profesional; Dos copias de liberación de servicio social; Una copia de RFC con homoclave; Dos copias de credencial de elector; y el Acta de examen profesional.


Con relación al trámite de cédula profesional expresó que la oficina de tiítulos en Cd. Victoria, Tamaulipas; envía a cada egresado un correo electrónico el enlace digital para tramitar la cédula en línea, éste proporcionará las instrucciones y el costo que corresponda, recordando a los egresados que el trámite de cédula será digitalmente en la página de la Secretaria de Educación Pública  (SEP) cuando haya recibido el correo.


Cabe referir que para el seguimiento del trámite de titulación, la persona  recibirá un correo electrónico, a la cual le enviarán un enlace digital para que monitoree el estatus de avance de su título y agregó que este documento deberá recogerse de manera personal o designar a un responsable mediante una carta poder notariada.




 

 


Fecha: 23 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.