Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS realiza simulacro de auxilio por quemadura en el laboratorio de alimentos y bebidas de licenciatura en gestión y desarrollo turístico

Organizada por Protección Civil de la FADYCS






En el laboratorio de alimentos y bebidas de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el simulacro de auxilio por quemadura que sufrió un estudiante. Cabe mencionar que esta línea de trabajo fue realizada por la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) de esta institución educativa.


En esta actividad se contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; quien estuvo como observador en la logística del simulacro, siendo acompañado por la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Mtra. Mónica Lizbeth López Corssen, responsable del laboratorio de alimentos y bebidas,  Dra. Norma Patricia Hernández Rocha, Chef y estudiantes del grupo 5° “L”.


Por su parte, el Mtro. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de Protección Civil de esta facultad, se concentró en tomar nota de cada una de las acciones realizadas y cronometrar el tiempo que conllevó a los integrantes del escuadrón UIPC, auxiliar a uno de los miembros de la comunidad FADYCS en caso de un siniestro. En esta actividad participó de forma externa, miembros de la Cruz Roja zona sur; así como el personal de la compañía de seguridad DUXON.


De acuerdo al informe que presentó el Mtro. Eduardo Anguiano ante el director de esta facultad, mencionó que a las 10:24 h,  la coordinación de protección civil recibió  el reporte de una persona quemada por aceite en el área del laboratorio de alimentos, de forma inmediata se activó el protocolo de emergencia correspondiente: A las 10:25 h se da aviso a la unidad de protección civil y a los brigadistas sobre el siniestro reportado; a las 10:27 h arriban los brigadistas y empiezan a brindar los primeros auxilios y valorar el estado físico en que se encuentra el afectado; a las 10:28 h se solicita el servicio de ambulancia de la Cruz Roja; a las 10:41h el personal de la Cruz Roja revisa al lesionado; a las 10:50 h se traslada a la persona afectada por quemadura y a las 10:54 h finaliza el simulacro.


Cabe mencionar que en este simulacro participaron los brigadistas de la UIPC-FADYCS: Lic. María Concepción Cureño Villalobos, Lic. Anel Cecilia Contreras Paniagua, Lic. Antonio Ríos Pérez, Lic. José Leonardo Gallardo Cortez, Lic. Juan Herrera, Mtro. Alejandro Santa Ana Lozano, jefe de Brigada de Primeros Auxilios; y C. Alfredo Jair Rodríguez Villanueva, alumno de 7º periodo grupo “R” de la licenciatura en psicología, quien fungió como el estudiante accidentado por quemadura.


Al finalizar este ejercicio, el Dr. Marco A. Cortina reconoció el trabajo en materia de seguridad que provee la Unidad Interna de Protección Civil a la comunidad universitaria de la FADYCS y felicitó a todos los participantes por el buen desempeño realizado durante el simulacro de auxilio correspondiente al periodo 2019-3.




 

 


Fecha: 23 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de Protección Civil FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.