Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en Idioma Inglés donan útiles escolares a infantes de la Escuela Primaria Amado Nervo en Altamira, Tamaulipas






En el ámbito educativo es común escuchar a un maestro o profesionista abordar el concepto de valores, tal es su trascendencia que desde el kínder hasta la educación superior, los programas de estudios incluyen alguna materia vinculada al fortalecimiento de los valores en los estudiantes, como parte de la formación integral de los futuros profesionistas y ciudadanos, sustentado por el binomio docente y padres de familia.


En este contexto, el investigador Álvaro Ramos (2003), nos orienta que  educar en valores es como tallar un diamante. Para que despliegue la plenitud de su esplendor debe ser tallado íntegra y armónicamente. Dejar una de sus facetas sin tallar le impedirá cualificarse con todos sus visos, belleza y perfección como diamante. Una persona a quien no se le proporcione una intencionada, adecuada y oportuna educación en valores, no podrá realizarse a plenitud como humano.


Este mismo autor menciona que la educación en valores es un proceso humano, individual y social, alineado  a una intención que engloba acciones significativas de la realidad social para dimensionar los elementos que conlleva el factor humano. En este sentido, se desarrollan estrategias didácticas que involucran a las personas de este proceso en una actividad consciente, protagónica y comprometida, mediante determinadas condiciones que enriquecen el contenido y método del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante el saber y saber hacer.


Al respecto, los estudiantes del 7° periodo grupo “N” de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita a la Escuela Primaria Amado Nervo ubicada en el ejido “La Pedrera” en Altamira, Tamaulipas.


Esta estrategia didáctica se diseñó derivado de las  materias de profesión y valores en conjunto con la asignatura diseño curricular, las cuales están  a cargo de la Mtra. María Guadalupe Aguilar Silva, catedrática de esta carrera, con el propósito de que el estudiante universitario vincule sus conocimientos y habilidades en materia de valores y ponga en práctica la empatía, don de servicio, colaboración, respeto y humildad hacia el prójimo.


Cabe mencionar que los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés, fueron recibidos por el Lic. Fernando Vargas Marroquín, director de la  Escuela Primaria Amado Nervo. Después interactuaron con los niños de los grupos A, B y C de primer año de primaria con diversas dinámicas de carácter lúdico.


Por último, hicieron entrega de la donación de útiles escolares que incluyó cuadernos, plumas, lápices, borradores, pegamento, entre otros; con el propósito de beneficiar a los estudiantes de primaria, quienes agradecidos enseñaron a bailar a los alumnos de licenciatura en idioma inglés el “Baile de los animales”.





 

 


Fecha: 17 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETIG2.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.