Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La comunidad de la licenciatura en idioma inglés hace entrega de importante donación a la campaña de “Salud en higiene íntima para adolescentes”





La comunidad estudiantil y el claustro docente de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, respondieron favorablemente a la campaña de “Salud en higiene íntima para adolescentes”, organizada por la coordinación del Programa CODIS de esta institución educativa.  


Esta actividad estuvo liderada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de licenciatura en idioma inglés; Dra. Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS, Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica de esta carrera; así como de los estudiantes que participaron en la donación de los productos en higiene íntima.


Cabe mencionar que la entrega de los productos se realizó en el centro de auto acceso de esta facultad y participaron en esta donación 247 alumnos de la licenciatura en idioma inglés, impulsados por sus docentes que a continuación se mencionan:

 

Grupos

Docentes

1° N

Mtra. Rosa Iseal Aguillén Sánchez

1° O

Dra. Mary Grace Killian Reyes

3° N

Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo

3° O

Dra. Daniela Dueñas Aparicio

5° N

CD. Nilse Rodríguez Espinoza

5° O

Mtra. María de Montserrat Mijes López

 

De los seis grupos referidos lograron reunir un total de 221 toallas sanitarias, las cuáles formarán parte del acopio para la campaña de “Salud en higiene íntima para adolescentes”.


Asimismo, el Dr. Marco A. Cortina felicitó a los estudiantes por su espíritu solidario con la sociedad y destacó que mediante algunas materias de valores que están vinculadas a los programas de estudios de las licenciaturas y algunas coordinaciones de la FADYCS, promueven una participación activa de los estudiantes con los miembros de las comunidades vulnerables.


En este contexto, la Dra. Leticia Caloca agradeció de antemano a los estudiantes y maestros por su oportuna respuesta y coadyuvar a esta campaña. Afirmó que se encuentra segura que más alumnos y catedráticos de las seis licenciaturas,  así como personal administrativo de la FADYCS se sumarán y contribuirán en esta noble causa.


Además, invitó a la comunidad universitaria de la FADYCS para que donen paquetes de toallas higiénicas, panti protectores, toallas húmedas y jabón íntimo para mujer. Añadió que el objetivo de esta campaña es brindar el apoyo a mujeres adolescentes de escasos recursos.


Para finalizar, precisó que estos donativos deberán ser entregados en la oficina de CODIS FADYCS, ubicada en el área de tutorías y agregó que la fecha límite para recibir los donativos está programada para el 31 de octubre de 2019 en el horario de 9:00 a 18:00 horas, para mayor información comunicarse al teléfono 833 241 2000 extensión 3676.




 

 


Fecha: 21 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.