Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Clase 1964 –1969 de la licenciatura en derecho celebra el 50 aniversario como egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Cuyo padrino fue el “Gral. y Lic. Bernardo López García”







La generación de abogados de la Clase 1964-1969 cuyo padrino fue el Gral. y Lic. Bernardo López García, conmemoró 50 años de haber egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La ceremonia conmemorativa se desarrolló en el salón de actos de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, donde estuvieron acompañados de distinguidos catedráticos que les impartieron clase, así como de sus familiares y amistades.


Cabe hacer mención que esta generación después de haberse graduado hace 50 años en nuestra Alma Máter, continúa en el ejercicio del derecho, superándose en todos los órdenes como abogados honestos, responsables, y han  alcanzado el éxito en los distintos rubros que determinaron como profesionistas.


Le correspondió al Lic. Guadalupe González Galván, miembro de esta generación brindar las palabras de bienvenida y compartió con sus colegas de profesión que hace 50 años “los egresados de la Clase 1964 1969,  hicieron el compromiso de trabajar por la justicia y la verdad, mediante un sendero de dignidad y honor, legado que confío heredarán a las nuevas generaciones de abogados que egresan de la prestigiosa Universidad Autónoma de Tamaulipas”. Mencionó que cada uno ha destacado en el campo profesional por su extraordinaria labor como abogado o en la academia y es probable ejerciendo ambas por pasión al derecho.


En este contexto, se proyectó un video con la semblanza curricular de sus eminentes profesores como el Dr. Javier Cruz Gómez, Dr. José Ávila Andrade, Lic. Raymundo Vázquez Pecina y el Lic. Servio Tulio Morales Saldaña; a quienes distinguieron con un reconocimiento y agradecieron su contribución en la formación profesional de la Clase 1964-1969. Después guardaron un minuto de silencio por sus compañeros y catedráticos que se adelantaron en el camino de la vida.


Asimismo, el Dr. Javier Cruz correspondió con gratitud el reconocimiento y agregó “han transcurrido cinco décadas, cuando en la ceremonia de la entrega de carta pasante, aquellos jóvenes soñadores recibían con alegría un documento que marcaba el fin de un ciclo académico, para iniciar una nueva etapa como expertos en el ámbito del derecho”.

 

Hoy al verlos reunidos me siento orgulloso de sus trayectorias profesionales, como todo ser humano aprendieron a valorar las derrotas para convertirlas en éxito y de eso se trata la vida, conocer nuestras fortalezas y debilidades para convertir en realidad los sueños y en éste paso por la vida descubrimos que éstos también se transforman, conforme vamos evolucionando en mente y cuerpo. La vida no es estática y mucho menos permanente, es quien nos motiva todos los días para salir de la zona de confort y valorar que cada momento de vida, es una oportunidad para continuar cristalizando nuevos sueños sin importar la edad que se tenga.


Al respecto, el Lic. Raymundo Vázquez agradecido por el reconocimiento otorgado destacó que esta distinguida generación da vigencia a sus valores y misión como abogados, porque al trabajar en esta profesión nos conduce a edificar con solidez las instituciones, defender los derechos humanos, vigilar la correcta aplicación de las leyes para alcanzar la justicia.


Posteriormente, se entregó reconocimientos a los abogados Genaro Aguirre Cavazos, Luciano Contreras Zárate, Marco Antonio Cortina Sant André, Álvaro Domínguez Garza, Estela Carolina Fernández Muñoz, Carlos Rubén Galindo Hernández, Luz Emilia Galván Zúñiga, Guadalupe González Galván, Felipe Ham Pérez, Sergio Antonio Hernández Pérez, José David Jaramillo Hernández, José Lerma Araujo, Mario Alberto Lizárraga Bolio, José Julio Martínez Valladares, Ernesto Medellín Güémez, María Raquel Nieto Mar, Dulce María Omaña Ibarra, Gabby Rivera de la Torre, Sotero Vallejo Hernández, y Federico Samurai Villarreal Martínez.


Finalmente, el Dr. Marco A. Cortina, director de la FADYCS y respetable miembro de esta generación, añadió que la institución universitaria se enorgullece de sus egresados que han puesto en alto el nombre de esta casa de estudios, mediante los distintos puestos que han ocupado tanto en la iniciativa privada como en el servicio público, porque se han desempeñado con responsabilidad, rectitud y cabalidad, siendo un referente para los futuros licenciados en derecho de nuestra universidad.




 

 


Fecha: 18 de octubre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.