Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Autoridades de la FADYCS equipan el laboratorio de alimentos y bebidas de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico




De acuerdo con la política institucional de brindar eficiencia y mejorar la operatividad de las áreas de trabajo con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT, impulsado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destaca el objetivo estratégico 10.2 “asegurar una infraestructura de bienes muebles que responda a las necesidades académicas y administrativas”.


Derivado de lo anterior, la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a través de la secretaria administrativa, hizo entrega de equipo y materiales para el laboratorio de alimentos y bebidas, a la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.

 

En esta entrega estuvo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, subcoordinadora del programa académico en gestión y desarrollo turístico; Mtra. Mónica Lizbeth López Corssen responsable del laboratorio de alimentos y bebidas; Dra. Norma Patricia Hernández Rocha, Chef de la referida área, así como la Mtra. Laura Araceli Rodríguez Mariño, catedrática de esta carrera.


Por su parte, el Dr. Marco A. Cortina comentó que es la primera entrega de equipos y materiales que realiza durante su gestión administrativa al laboratorio de alimentos y bebidas de la FADYCS. Asímismo, destacó que estará renovando y equipando de forma gradual esta área de trabajo, para que los estudiantes realicen sus prácticas de gastronomía.


Agregó que los alumnos del programa académico de gestión y desarrollo turístico deben de contar con las herramientas necesarias para que desarrollen sus prácticas, cuyo propósito es aplicar los conocimientos teóricos en un entorno parecido a lo laboral.


Por último, efectuó la entrega de los equipos y materiales que consiste en un refrigerador de 22 pies cúbicos, horno de microondas de 1.1 pies, báscula digital para cocina de 5 kg, cuchillos de acero inoxidable de distintos tamaños, batidora de cinco velocidades, licuadora de tres velocidades, cacerola de 26 cm, cacerola con asas de 20 c.m., sartenes de aluminio de distintos tamaños, bowl acero inoxidable para preparar alimentos, paellera redonda de 50 cm, y vasos de vidrio de 10 oz en  diferentes tamaños.





 

 


Fecha: 18 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEIFA10.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.