Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Toman Protesta a estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas del Comité Local en la UAT de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C.






En el segundo nivel de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Toma de Protesta del Comité Local en la UAT de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C. (ANEE).

 

Se hace referencia que la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C., está conformada por alumnos de la licenciatura en economía, tanto de instituciones públicas como privadas de la República Mexicana. Esta agrupación fomenta el intercambio académico entre los estudiantes; así como la difusión de publicaciones, estudios y materiales de investigación realizados de manera conjunta; además de realizar eventos de carácter académico, social y cultural que complementen y enriquezcan la formación personal y profesional de los futuros economistas.

 

Le correspondió a la Mtra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, tomar la protesta a los estudiantes del nuevo Comité Local en la UAT de la Asociación Nacional de Estudiantes en Economía A. C., integrado por Karina Abigail Ríos García, secretaria de relaciones públicas; Evelyn Grizel Rodríguez Morales, secretaria de finanzas; Diana Margarita Mentado Chávez, primer representante; Isaac David Terrazas Salazar, segundo representante; Diana Paola Torres Ruíz, secretaria de academia y Lidia Gabriela Gómez Barrientos, secretaria de organización del Comité Local de la ANNE del campus Tampico, cuya vigencia corresponde al periodo 2019-2020.


Cabe mencionar que en este acto protocolario se contó con la presencia de los catedráticos Dr. Héctor Alberto Fernández Morales, Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, Dr. Roberto Fernando Ochoa García, y el Mtro. José Alfredo Torres Grimaldo. Además de los estudiantes de economía y finanzas, así como familiares y amistades de los miembros del comité local de la ANNE.

 

Al respecto, la Mtra. Rocío Vargas se congratuló con la comunidad estudiantil de la licenciatura en economía y finanzas, por continuar perteneciendo a la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C. Declaró que es un relevante acto para la licenciatura por los indicadores que exige el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE) en la categoría de vinculación y extensión.

 

Agregó que la aportación de un programa académico debe englobar la formación profesional–académica, productos de investigación y diversas actividades como colaborar con otras instituciones de carácter de desarrollo disciplinario y docente para la ejecución de proyectos, talleres, seminarios, congresos, entre otros. Además de cooperar con los sectores productivos, organizaciones civiles y gubernamentales; comento que en  este rubro es donde el organismo acreditador evalúa la capacidad de respuesta del programa académico a las necesidades que demanda la sociedad.

 

En este contexto, destacó al comité que con su ingreso a esta asociación podrán participar en el intercambio de experiencias y fortalecimiento personal en su formación como economistas. Por tal motivo, les deseó éxito y se encuentra cierta de que desempeñarán un magnífico papel y representarán dignamente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Posteriormente, en su discurso Diana Paola Torres expresó a nombre del comité su agradecimiento por el apoyo otorgado por las autoridades de la FADYCS, así como a la ANNE que ha sido por más de 30 años, la casa que ha coadyuvado extracurricularmente en la formación de los economistas en México, tanto de universidades públicas como privadas. De igual forma, manifestó que la UAT refrenda un convenio académico, nosotros como estudiantes adoptamos el compromiso para llevar a cabo actividades que fortalezcan nuestra carrera en todos los rubros.

Por último, informó que como parte de las actividades de esta asociación, participarán en el Trigésimo Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, el cual se realizará del 7 al 9 de noviembre de 2019 en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Además, preponderó que en el marco de las actividades está programado realizar dos conferencias, dos debates de alumnos y docentes, así como presentar la propuesta de ser sede del XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.

 




 

 


Fecha: 14 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.